lunes , diciembre 10 2018
Home / Deportes / Marc Márquez consiguió su quinta pole consecutiva en Australia
Marc Márquez consiguió su quinta pole consecutiva en Australia y la sexta pole de la temporada
Marc Márquez consiguió su quinta pole consecutiva en Australia y la sexta pole de la temporada

Marc Márquez consiguió su quinta pole consecutiva en Australia

El vigente campeón del mundo desde hace una semana, Marc Márquez consiguió su quinta pole consecutiva en Australia y la sexta pole de la temporada, en unas condiciones extremas de la pista y sin arriesgar más de lo necesario.

Márquez con su quinta pole consecutiva en Phillip Island, está poniéndose a un paso de romper el récord absoluto de la categoría reina que ostenta Doohan con un total de 58 poles. El de Cervera suma con esta un total de 51, a tres de superar a Valentino Rossi.

Las condiciones meteorológicas en Australia no han mejorado desde los entrenamientos de este viernes. La lluvia y las bajas temperaturas volvieron a ser protagonistas para dar paso a una cantidad elevada de caídas en todas las categorías, incluida otra de Marc Márquez y una muy dura de Syahrin, quien fue declarado apto y salió a la clasificación de la carrera.

Márquez se impuso en la pista desde el primer momento, sin dejar opciones a sus rivales. Aunque Andrea Iannone le quitó la primera plaza durante un instante, pero el de Honda puso replicarle la enseguida. Luego en la segunda pista nadie pudo mejorar los tiempos, por las condiciones climaticas. Solo Maverick Viñales pudo marcar cascos rojos y quedándose con la segunda posición de parrilla de su circuito favorito.

En la Q1, Bautista y Pol Espargaró marcarlos los dos mejores tiempo del cronometro, pasando directamente a la siguiente tanta para batirse en duelo con los más rápidos del fin de semana. Fuera quedó Dani Pedrosa, que saldrá de 18, justo en el fin de semana que se ha confirmado su fichaje como piloto probador de KTM para los próximos dos años.

Por su parte en la Q2 apareció la lluvia, por los que varios pilotos salieron con prisa del box para marcar el mejor registro con slicks. El fuerte viento que había permitió que se secara enseguida y los pilotos aprovecharon para conseguir los mejores tiempos.

Yamaha consiguió buen resultado a lo largo del fin de semana. Por lo que estará contra Márquez por la victoria, además de Maverick, Johann Zarco le acompañará desde la tercera posición. Alex Rins saldrá de quinto, seguido del piloto local Jack Miler. De séptimo está Rossi, metido en la lucha por el subcampeonato con Andrea Dovizioso que partirá de noveno.

Homenaje de Márquez a Doohan

Marc Márquez alcanzó en Motegui los cinco títulos que en su día conquistó Mick Doohan en la clase reina, ambos con Honda. Por lo que este fin de semana el español homenajeará en el GP de Australia a Doohan usando unas botas y guantes réplica de cuando él corría. Doohan obtuvo sus cinco títulos consecutivos de 1994 a 1998.

“Ha sido bonito reencontrarme con Doohan aquí. Siempre digo que el primer recuerdo que tengo de ver motos en la tele es de él peleando con Crivillé, en los 90. Es bonito poder hablar con una leyenda del motociclismo y aparte, le he dicho si podía sacar unas botas y guantes réplica de él para este fin de semana. Yo lo tenía preparado y él me ha dado permiso, así que lo utilizaré mañana en la carrera”, agregó Marc.

Ante la comparación que hicieron los periodistas de la cadena de Fox entre Márquez y Doohan comentó que eran épocas diferentes. “Nosotros empezamos a correr mucho antes que él y los rivales de su época, lo hacemos mucho más jóvenes”.

 

Lea también: Verstappen domina las primeras prácticas libres del GP de México

 

Check Also

Barça goleó al Espanyol con un Messi fantástico

Lionel Messi marcó dos goles espectaculares de tiro libre en un derbi catalán en que …