lunes , diciembre 10 2018
Home / Actualidad / Marc Márquez, cinco veces campeón mundial de MotoGP

Marc Márquez, cinco veces campeón mundial de MotoGP

Este domingo, el piloto español Marc Márquez se consagró campeón mundial de MotoGP tras lograr su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Japón. Con este nuevo campeonato, el piloto de Honda iguala los cinco títulos en la máxima categoría de MotoGP del australiano Mick Doohan.

El español logró la victoria después de que su rival, Andrea Dovizioso, se cayera en la penúltima vuelta mientras intentaba pasarlo. Ahora, Márquez, de 25 años, tiene en la mira los siete títulos mundiales en la categoría reina de Valentino Rossi y los ocho de Giacomo Agostini.

Es la tercera vez que Márquez se consagra en Japón, así fue las dos veces anteriores. Este año finalizó con 102 puntos de ventaja sobre Dovizioso a falta de tres carreras para completar la temporada. El italiano finalizó la carrera en el puesto 18º.

“Me siento muy, muy bien”, dijo Márquez después de celebrar la victoria con el equipo de Honda, a quien se unió el consejero delegado de la compañía, Takahiro Hachigo. Y a pesar de que con la euforia, el piloto se dislocó un hombro en plena fiesta. Con este triunfo, Márquez también se convierte en el piloto más joven en alcanzar siete títulos mundiales, pues a estos cincos se le suman uno en 125cc y otro en Moto2.

Reacciones al triunfo de Márquez

La hazaña de Márquez ya lo mete entre los mejores de la historia de la MotoGP. “Márquez es tan joven que si sigue adelante igual, podría llegar. Los récords están para ser batidos. Pero, hasta que pase, es mío y estoy contento de que sea mío”, expresó Agostini, quien es el piloto que más coronas ha sumado en todas las categorías del motociclismo (15).

Entre las felicitaciones, han destacado la del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, así como las de otros líderes políticos como Pablo Casado y Albert Rivera. Entre los deportistas que también han congratulado al español están los futbolistas Andrés Iniesta y Luis Suárez, y Fernando Alonso, bicampeón de Fórmula 1.

Con información de Reuters.

Leer más MotoGP en Cambio16.

Check Also

Venezuela inició el domingo una jornada de elecciones municipales, para elegir a más de 2.000 concejales

Arrancan en Venezuela unas elecciones municipales que apuntan a alta abstención

Venezuela inició el domingo una jornada de elecciones municipales, para elegir a más de 2.000 …