Rafael Nadal está listo para el Masters 1000 Montecarlo

Por Cambio16
12/04/2018

Este viernes arranca el Masters 1000 de Montecarlo y Rafael Nadal regresó a los entrenamientos en las instalaciones de su academia con miras al torneo. El español quiere mantener su condición de número 1 en el ránking y empezar con buen pie la gira en tierra batida.

El español no disputa un torneo desde el Open de Australia pero se le vio en muy buena forma el pasado fin de semana durante los enfrentamientos en la Copa Davis contra Alemania. Nadal venció tanto a Zverev como a Kohlschreiber.

Djokovic, el gran reto

Es probable que Rafa tenga que enfrentarse a Novak Djokovic para poder quedarse con el título en Montecarlo. El serbio, que no ha tenido un buen inicio de temporada, despidió a sus entrenadores Stepanek y Agassi. Volvió con Marian Vajda, su preparador de toda la vida. Todavía no se sabe si será una reunión definitiva.

Ahora mismo, Nole se encuentra en el puesto número 13 del ránking. Su objetivo es volver a los primeros puestos. El posible enfrentamiento entre ambos podría darse en los octavos de final, si logran pasar sus citas previas.

El sorteo

El cuadro del Masters 1000 Montecarlo se sorteará el viernes 13, a las 18.30 horas. Detrás de Nadal, como segunda cabeza de serie, se encuentra Marin Cilic, número tres del mundo. Federer ya había anunciado que se perdería la gira en tierra batida por segundo año consecutivo.

Luego se encuentra el alemán Alexander Zverev, seguido de Grigor Dimitrov, Dominic Thiem, David Goffin, Lucas Pouille, Pablo Carreño, Novak Djokovic, Diego Schwartzman, el español Roberto Bautista, Tomas Berdych, Fabio Fognini, Milos Raonic, Albert Ramos y Adrian Mannarino.

Además de Federer, se pierden el torneo: Juan Martín del Potro, Andy Murray, John Isner y Nick Kyrgios.

Loading...