El Masters 1000 Montecarlo ya tiene calendario

Por Cambio16
14/04/2018

El Masters 1000 de Montecarlo ya tiene calendario y cuadro definido. Rafael Nadal asistió al sorteo realizado el viernes como número 1 del mundo, favorito a llevarse la corona y máximo ganador del torneo con un récord de 10 victorias.

Nadal, con la suerte de su lado, debutará contra Aljaz Bedene o un clasificado. En octavos podría verse contra Adrian Mannarino, Gilles Simon, Thanasi Kokkinakis o Kharen Khachanov y en cuartos contra Dominic Thiem o Novak Djokovic, excampeón monegasco.

El año pasado Nadal y Thiem se encontraron hasta cuatro veces en la gira sobre ladrillo. El balear se llevó los títulos en Barcelona, Madrid y París, mientras que Thiem ganó en la tercera ronda en Roma y cayó en semifinales. En su parte del cuadro también estarán, entre otros, el búlgaro Grigor Dimitrov y el belga David Goffin.

El de Manacor pretende empezar con buen pie la gira de arcilla con miras al Grand Slam de Roland Garros. En Monte Carlo, tiene una marca de 63-4. El español ya demostró que está en buen estado físico en los cuartos de final en la Copa Davis: no perdió un set en dos victorias claras.

Asimismo, Nadal está obligado a ganar este torneo si quiere mantener su primera posición en el ranking. Roger Federer, que le persigue los talones, no estará participando en esta cita ni en la gira de arcilla.

Cilic y Djokovic, los otros contendientes

Marin Cilic, segundo preclasificado por la ausencia de Federer por elección, arrancará contra Pablo Cuevas o Fernando Verdasco. Luego podría medirse ante Milos Raonic. En teoría, se podría enfrentar en cuartos de final con Pablo Carreño Busta o bien Tomas Berdych.

Djokovic busca hacer un buen torneo. El serbio volverá con su técnico Marian Vajda, tras cortar relaciones con Andre Agassi y Radek Stepanek.  Nole arrancará ante un clasificado y luego se cruzaría con Borna Coric, semifinalista en Indian Wells, o Julien Benneteau.

Loading...