Home / Deportes / Resumen ATP Cincinnati: Federer regresa con triunfo y Tsitsipas se va temprano
masters de cincinnati
Roger Federer durante su estreno en el Masters de Cincinnati 2018 Aaron Doster-USA TODAY Sports

Resumen ATP Cincinnati: Federer regresa con triunfo y Tsitsipas se va temprano

En la segunda jornada del Masters de Cincinnati, Roger Federer demostró que los parones suelen sentarle bien. El suizo, después de 34 días sin jugar, regresó a la ciudad de Ohio para despachar sin problemas al alemán Peter Gojowczyk.

El de Basilea tan solo necesitó 72 minutos para despachar al germano por un doble 6-4, en el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito.  “Su Majestad” no tuvo problemas con el saque, con el que consiguió un 68% de acierto y 12 aces.

masters de cincinnati
Roger Federer durante su partido ante Peter Gojowczyk en el Masters de Cincinnati

Con esta victoria, Federer ya se encuentra en los octavos de final, donde mañana jugará contra el argentino Leo Mayer. El sudamericano derrotó al francés Lucas Pouille por un 7-6 (7) y un 6-4. Mayer, número 50 en el ranking ATP, nunca ha podido ganarle a Federer. Se han enfrentado en dos ocasiones, en el Masters 1000 de Shanghái (2014) y en el Abierto de Estados Unidos (2015).

Roger busca en Ohio su octavo título, tras los conseguidos en 2005, 2007, 2009, 2010, 2014 y 2015. Sin embargo, a pesar de la ausencia de Rafa Nadal, el suizo no podrá superar al español en el ranking ATP, algo que no parece molestarle.

“Para ser sincero, el Nº1 no es un objetivo. No lo era a comienzos de año y tampoco ahora. Creo que sería distinto si fuese yo quien estuviese en el 1º puesto y tuviera que defenderlo. Lo importante es estar sano y disfrutar. Aún puedo jugar mejor“, admitió en la rueda de prensa previa a su debut.

Goffin elimina a Tsitsipas

Por otro lado, Stefanos Tsitsipas no pudo ante David Goffin en su partido de primera ronda del Masters de Cincinnati. El griego, que tan solo 48 horas antes perdió la final de Toronto ante Nadal, cayó por un 7-5 y 6-3 en una hora y 26 minutos.

masters de cincinnati
David Goffin celebra su victoria sobre Stefanos Tsitsipas en el Masters de Cincinnati Aaron Doster-USA TODAY Sports

El joven de 19 años se vio con posibilidades pero también dio la sensación de estar por debajo de su estado físico óptimo, tras una semana exigente en Canadá. Ahora, Goffin se enfrentará al francés Benoit Paire por la segunda ronda.

Otros resultados

Albert Ramos-Viñolas, cayó ante Karen Khachanov. El ruso le remontó el primer set para vencer finalmente por 2-6, 6-3 y 6-2. De igual forma, el australiano Nick Kyrgios (15) necesitó una remontada, seis puntos de partido y dos horas de juego para superar por 6-7 (2), 7-5 y 7-6 (9) al estadounidense Denis Kudla.

ATP de Cincinnati: Andy Murray todavía no se encuentra

Check Also

Van Bommel

El PSV de Van Bommel y Lozano quiere pillar al Camp Nou

Mark Van Bommel regresa al Camp Nou 12 años después como entrenador del PSV Eindhoven, …