Home / Deportes / Mateo Kovacic, en rebeldía y sin futuro claro

Mateo Kovacic, en rebeldía y sin futuro claro

Por Cambio16
06/08/2018

Según el diario deportivo Marca, Mateo Kovacic no se entrenará más con el Real Madrid hasta que resuelva su futuro. El jugador croata se habría reunido esta mañana en Valdebebas con representantes del club y habría tomado la decisión tras una nueva negativa a dejarle ir.

El futbolista hizo público su deseo de abandonar el club merengue el pasado 23 de junio, precisamente en una entrevista para Marca. “Creo que lo mejor para mí es que me vaya a otro club donde tenga la oportunidad de jugar regularmente como titular. Es una oportunidad que creo que puedo tener y que deseo ahora mismo”, confesó aquella vez.

Sin embargo, a pesar de pedir ya tres veces su salida del club, el Madrid sigue dando negativas. Kovacic con 24 años tiene una cláusula de rescisión alrededor de 300 millones de euros y contrato hasta el 2021.

La pasada campaña jugó en 36 partidos con el club, 21 en Liga, 7 en Champions, 5 en Copa del Rey, 2 en Supercopa Española y 1 en el Mundial de Clubes. En total, consiguió 1.823 minutos. Logró tres asistencias y ningún gol.

Los clubes que lo quieren

A Kovacic no le faltan ofertas. Varios medios aseguran el interés de al menos seis clubes: el Manchester City, Manchester United, PSG, el Inter de Milán, el Nápoles y el AC Milan. Sin embargo, según Marca, el club le ha declarado “intransferible”.

Entre las razones para negar su salida serían que en el club piensan que Kovacic puede ser el sustituto ideal de Luka Modric, ya de 32 años. Además, aseguran que siempre ha tenido un rendimiento notable a pesar de no jugar tanto como le gustaría.

De igual forma, ninguna oferta ha satisfecho al club. Según varios medios, el Manchester United habría ofrecido 60 millones de euros para hacerse con el croata. Una cifra que está muy por debajo de su cláusula de rescisión.

Check Also

Barcelona-Alavés: Messi guía al Barça en su primer triunfo liguero (3-0)

El Barça comenzó su defensa del campeonato liguero con una victoria cómoda sobre el Alavés …