Home / Deportes / Mbappé, el segundo más joven en anotar en la final de un Mundial
Mbappé, el segundo más joven en anotar en la final de un Mundial
Mbappé, el segundo más joven en anotar en la final de un Mundial

Mbappé, el segundo más joven en anotar en la final de un Mundial

Por Cambio16
16/06/2018

La charla de la final del Mundial en Rusia ha sido sobre Kylian Mbappé. Con Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quedándose en las eliminatorias, el joven francés se ha convertido en la estrella de una Copa del Mundo que tumbó quinielas. Con solo 19 años, encendió el Luzhniki el domingo con su madurez, ritmo y goles increíbles. Incluyendo éste:

Mbappé, que creció en los suburbios de París, fue premiado en la final como “Mejor Jugador Joven”. En Francia juega para el Paris Saint-Germain, cedido por AS Monaco. Pero será firmado por el club parisino por 180 millones de euros ($ 211 millones) este verano. Por ende, se convertirá en el segundo jugador más caro de todos los tiempos después de su compañero de equipo brasileño, Neymar.

Otro dato especialmente relevante. Francia ganó por última vez la Copa del Mundo el 12 de julio de 1998. Mbappé nació el 20 de diciembre de 1998.

Así, Mbappé es el segundo jugador más joven en marcar en una final de la Copa Mundial, después de un tal Pelé que tenía 17 años cuando anotó en 1958.

Check Also

Roger Federer venció a Leo Mayer en los octavos de final en Cincinnati

Roger Federer venció a Leo Mayer en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati por 6-1 y 7-6(6) para avanzar a siguiente ronda