miércoles , enero 16 2019
Home / Deportes / Messi logra su gol 400 en La Liga en la victoria sobre el Eibar (3-0)
Lionel Messi celebra su gol ante el Eibar /REUTERS

Messi logra su gol 400 en La Liga en la victoria sobre el Eibar (3-0)

Con un doblete de Luis Suárez y un tanto de Lionel Messi, que logra su gol 400 en La Liga, el Barcelona despachó al Eibar en el Camp Nou. No falló el líder, que después de la victoria del Atlético de Madrid sobre el Levante con un solitario gol de Griezmann de penal (57′) debía ganar para mantener la ventaja de cinco puntos.

No fue un partido de trámite ni mucho menos para los azulgrana, que recuperaron vestigios de su mejor versión. Coutinho volvió a la titularidad después de varias jornadas, mientras que en el centro del campo, Arthur le ganó la partida a Arturo Vidal.

El Eibar salió con un planteamiento atrevido, con intenciones de disputar la posesión al equipo de Valverde. Durante los primeros minutos, el conjunto visitante no dejó que el Barça se acomodara en el partido.

Hasta que se combinaron Coutinho y Suárez. El brasileño le devolvió una pared al uruguayo que se plantó en el área para cruzar el balón ante Riesgo. Sin embargo, el gol no cambió la estrategia del Eibar, que siguió insistiendo en ataque.

Casi consigue el empate Enrich con un cabezazo, tras un centro de Rubén Peña, que se fue fuera por poco. También peleó Cucurella que tuvo de los nervios a Sergi Roberto y el árbitro le perdonó la amarilla. Durante la primera parte no hubo casi noticias de Messi, que estuvo poco participativo y le costó deshacerse de su marca.

Messi logra su gol 400 en La Liga

Pero por enésima vez el argentino deja claro que solo necesita un poco de espacio para cambiar el rumbo del partido. Cuando el guión seguía igual en la segunda mitad, Suárez, siempre trabajador, le robó la pelota a Arbilla y combinó con Coutinho. Volvió a combinar el brasileño con el 9, y este con Messi, que llegó al área, aguantó y disparó para lograr su gol número 400 en La Liga.

El segundo sí desató al Barcelona, que no se demoró en buscar el tercero. Suárez culminó una contra con un cabezazo que detuvo Riesgo. El portero del Eibar volvió a intervenir para sacarle un remate a Messi, que quedó solo tras un sombrero de Coutinho sobre Escalante.

Finalmente, el gol final llegó tras un pase de Sergi Roberto a Suárez, que casi sin ángulo con los dos centrales y Riesgo enfrente, consiguió el único espacio disponible para pasar la pelota y lograr su doblete.

Con el partido resuelto, Valverde le dio entrada a Dembélé por Arthur y dejó a Coutinho, que completó un gran partido. El Barcelona bajó los brazos y el Eibar siguió presionando para buscar el premio pero se encontró con un atento Ter Stegen.

Así, el Barcelona termina la primera vuelta afianzado en la punta de la Liga con cinco puntos sobre el Atleti y 10 sobre el Sevilla, que esta tarde perdió ante el Athletic en San Mamés por dos goles de Iñaki Williams (23’, 84’).

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

segundo día del Abierto de Australia

Muguruza, Suárez y Carreño avanzan en Melbourne

Garbiñe Muguruza venció con solvencia a la china Zheng Saisai por 6-2 y 6-3 para …