martes , diciembre 11 2018
Home / Actualidad / Mick Schumacher sigue los pasos de su padre
mick schumacher

Mick Schumacher sigue los pasos de su padre

Tal como su padre lo hiciera en 1990, Mick Schumacher, de 19 años, se consagró este sábado campeón de la Fórmula 3 tras conseguir el segundo lugar en el circuito de Hockenheim, la penúltima carrera de la temporada.

El hijo del siete veces campeón del mundial de Fórmula Uno, Michael Schumacher, sumó 347 puntos en el campeonato junior. Asimismo, acumula los puntos necesarios para obtener la Superlicencia y poder competir en la F1 la próxima temporada. Sin embargo, las pocas vacantes en la máxima categoría hacen que lo más lógico sea subir a la F2.

Los números de Mick confirman su dominio durante la toda la temporada: ocho victorias, siete poles y 13 podios, que le dieron un total de 347 puntos en el equipo PREMA Theodore Racing con motor Mercedes-AMG Formula 3.

“Es un sentimiento ligeramente irreal. Estoy absolutamente encantado“, dijo Schumacher hijo tras consagrarse campeón de la F3. “Todavía no puedo creerlo”.

Entre los ganadores anteriores de la serie, que ha evolucionado a lo largo de los años, se encuentra el cuatro veces campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton, quien conduce para Mercedes.

Primer gran título 

Es el primer título del joven Schumacher. El año pasado, fue duodécimo en la general en su temporada de debut. Mientras que fue subcampeón en los torneos europeos y mundiales de Kart, así como en la Fórmula 4 alemana e italiana.

Por su parte, el jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, quien dirige el equipo de F1 que Schumacher manejó al final de su carrera, dijo que el adolescente tenía un gran potencial: “Ha demostrado que tiene lo que se necesita y que puede convertirse en uno de los grandes en nuestro deporte“.

El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, dijo el mes pasado que “la puerta de Maranello siempre estará abierta” para Mick Schumacher si el joven alemán sigue los pasos de su padre y llega a la Fórmula Uno.

Con información de Reuters.

Leer más de deportes en Cambio16.

Check Also

Según fuentes de CNN con acceso a la transcripción de un audio, el periodista Jamal Khashoggi antes de morir gritaba que no podía respirar/Reuters

Periodista Jamal Khashoggi antes de morir gritaba “no puedo respirar”, según CNN

En el día en que se conmemoran los 70 años de la Declaración de Derechos …