El motociclismo se viste de luto por la muerte de Andreas Pérez

Por Cambio16
11/06/2018

La muerte de Andreas Pérez ha vestido de luto al deporte español. El piloto catalán de 14 años, falleció este lunes tras sufrir un grave accidente mientras disputaba una prueba del Mundial Junior en el Circuito de Montmeló en la categoría Motor 3.

El joven murió al “no poder recuperarse de las graves lesiones a consecuencia de una caída múltiple durante la segunda manga de la carrera”, como indicó su familia en la cuenta de Instagram del piloto.

Por su parte, su equipo, el Reale Avintia Racing, también confirmó la noticia a través de un comunicado en el que aclaró las consecuencias del accidente. Pérez sufrió una caída en la curva 5 y varios pilotos no pudieron esquivarlo. La gravedad de las lesiones obligaron a trasladarlo al Hospital Sant Pau de Barcelona.

“Andreas Pérez ingresó con lesiones cerebrales muy graves y poco después se le diagnosticó muerte cerebral. Aunque su corazón siguió latiendo y a pesar de muchos esfuerzos, finalmente los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Andreas no ha podido ganar esta carrera”, reza el comunicado del equipo.

Pérez era uno de los talentos del motociclismo español. Con 9 años fue campeón de Cataluña de motociclismo de la categoría de 50cc. El año pasado disputó el European Talent Cup, en el que terminó cuarto, con dos victorias. Esta temporada era su debut oficial en el Mundial Junior.

De luto por Andreas Pérez

La muerte de Pérez ha conmocionado tanto a personalidades del mundo del motor como a políticos y otros deportistas. Fernando Alonso, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Pau Gasol, Laia Sanz y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, son algunos de los que han mandado condolencias a la familia del piloto.

Loading...