Home / Deportes / Muguruza y Halep avanzan a semifinales en Roland Garros

Muguruza y Halep avanzan a semifinales en Roland Garros

Por Cambio16
06/06/2018

Garbiñe Muguruza logró su primera victoria ante la rusa María Sharapova y avanzó a las semifinales del Roland Garros. La española destrozó a su rival en una hora y 10 minutos por 6-2 y 6-1. Muguruza demostró un gran juego ofensivo que no le permitió a Masha entrar y acomodarse en el partido.

“La última vez que jugamos fue hace mucho tiempo (2104) y muchas cosas han pasado desde entonces”, aseguró la dos veces campeona de Grand Slams. “Siento que ahora soy una jugadora más desarrollada. Estaba muy motivada en la cancha, son los cuartos de final de un Grand Slam”, agregó.

Asimismo, la victoria le da a Muguruza la oportunidad de convertirse en número 1 en caso de alcanzar las finales. Se lo tendrá que pelear ante Simona Halep, quien matemáticamente logró el puesto tras sellar su pase a semifinales con una remontada ante Angelique Kerber. La rumana venció a la alemana por 6-7(2), 6-3 y 6-2.

La última vez que Muguruza y Halep se enfrentaron fue el año pasado en la final de Cincinnati, con un resultado favorable para la española por 6-1 y 6-0. En general, Muguruza domina la serie con 3 victorias sobre 1 ante la rumana.

semifinales del Roland Garros

Los hombres tienen que esperar

Por su parte, en el cuadro masculino aún faltan decidir la segunda semifinal del Roland Garros debido a la suspensión de los partidos programados para hoy por lluvia. Rafael Nadal caía por un set ante Diego Schwartzman pero tenía ventaja en el segundo set: 6-4 y 3-5. Por su parte, Del Potro y Cilic jugaban una intensa batalla en el primer set que ya se iba a tie-break. Ambos partidos se reanudarán a las 12 m (hora de París) del 7 de junio.

Check Also

cirque du soleil

El Cirque du Soleil dedicará un espectáculo a la vida de Lionel Messi

El Cirque du Soleil hará un espectáculo basado en la vida de Lionel Messi, que …