Home / Deportes / Mundial 2018 Alemania México: El Tri deja helado al campeón

Mundial 2018 Alemania México: El Tri deja helado al campeón

PorCambio16
17/06/2018

México comenzó su campaña de la Copa Mundial 2018 nada menos que derrotando al actual campeón del mundo, Alemania, por 1-0. El Tri puso todo en una implacable exhibición en la primera mitad que vio a Hirving Lozano darle a su nación la ventaja. Y aunque los teutones se fortalecieron después del descanso, el equipo de Juan Carlos Osorio se aferró a una victoria que será recordada.

En la derrota, Alemania no pudo anotar en un partido de apertura en una Copa del Mundo por primera vez desde 1978. Por su parte, México amplía su racha de invicto en el primer juego a seis partidos. El juego había estado abierto desde el primer silbato. México rompió el punto muerto justo después de la media hora marcada por Lozano, quien cortó adentro sobre su pie derecho y lanzó el balón al ángulo inferior después de una fantástica jugada de Javier Hernández.

El jugador del partido

Alemania Mexico

Para nosotros, el jugador del partido no estaba precisamente en las líneas de ataque. A medida que México mantuvo su ventaja, Alemania continuó empujando hacia adelante comprometiendo el juego en varias ocasiones, sobretodo en los 10 minutos finales. Por consiguiente, el final tuvo tintes de milagro. Y frente a ese vendaval estuvo un Guillermo “Memo” Ochoa que nunca pestañeó. También, cómo no, con ayuda de un palo salvador cuando Brandt empalmó un tiro furioso desde el borde del área. Ni toda la paciencia del mundo alcanzó para una Alemania que se llevó una derrota que hasta compromete su clasificación.

El gol del partido

Iban 34 minutos cuando arrancó un contraataque mexicano a velocidad fulminante. La gran diferencia estuvo en un toque mágico de Javier Chicharito Hernándezque rompió la primera línea de la defensa alemana, y a partir de ahí todo se hizo de manera perfecta. La pelota volvió al del West Ham, que llevó los tiempos de la réplica con maestría y habilitó en el momento justo a Hirving Lozano. Y ahí estuvo toda la pericia necesaria, para enganchar y hacer pasar de largo al marcador y luego definir con un tiro bajo que dejó sin recursos al portero alemán Neuer.

El fallo

Mundial 2018 Alemania Mexico

Una de las principales razones por las cuales México fue tan efectivo cuando contraatacaron fue porque pudieron hacerlo sin una desventaja numérica. Casi todos los contraataques de El Tri los vieron en situaciones de 2 contra 2 o 3 contra 3. Siempre con una alta probabilidad de éxito, siempre que tomaran la decisión correcta en el último tercio. Por consiguiente, los centrocampistas alemanes abandonaron sus deberes defensivos. El bando de Low no tenía respuesta a los contraataques de México. Un rasgo no asociado generalmente con Die Mannschaft

El histórico

El domingo se produjo una victoria histórica para México. Pero también un hito personal para Rafa Márquez. El histórico jugador azteca entró en el minuto 74 para reemplazar a Andrés Guardado. Al hacerlo, Márquez se convirtió en el cuarto jugador de la historia en aparecer en cinco Copas Mundiales. El jugador de 39 años también extendió su récord de capitanear a un equipo de cuatro a cinco Copas Mundiales masculinas. Una racha que quizás nunca se rompa.

Check Also

primera jornada de Champions

Las conclusiones de la primera jornada de Champions League

En Cambio16, Ignacio Benedetti y Natalia Lobo analizan las conclusiones de la primera jornada de …