sábado , noviembre 17 2018
Home / Deportes / Mundial 2018 Alemania Suecia: Kroos salva a Alemania (2-1)
Soccer Football - World Cup - Group F - Germany vs Sweden - Fisht Stadium, Sochi, Russia - June 23, 2018 Germany's Toni Kroos celebrates scoring their second goal with teammates REUTERS/Hannah McKay

Mundial 2018 Alemania Suecia: Kroos salva a Alemania (2-1)

Por Cambio16
23/06/2018

Alemania venció hoy a Suecia sobre la hora gracias a un golazo de falta de Toni Kroos. La campeona del mundo sufrió más de la cuenta para lograr los tres puntos ante el conjunto sueco, que se adelantó a los 32 minutos del primer tiempo gracias a un tanto de Ola Toivonen.

Suecia, que empezó el partido acorralado en su área, aprovechó sus oportunidades de contragolpe para hacerle daño a Neuer. Un error de Toni Kroos provocó la recuperación de Suecia y posterior gol de Toivonen. Más tarde, el capitán alemán tuvo que estirarse para evitar el segundo tras el cobro de un tiro libre. Con poco le hacía daño Suecia a Alemania. Por su parte, el equipo de Joachim Löw mantuvo el control de la pelota. Sin embargo, la falta de pegada en los metros finales fue casi fatal para la Die Mannschaft. 

Pero la campeona del mundo no se rindió y el esfuerzo tuvo su resultado. Al comienzo del segundo tiempo, marcó Reus luego de un rechace de Olsen tras un remate de Mario Gómez. Siguió buscando la selección alemana, especialmente por la banda de Werner. Tuvo el gol Mario Gómez, también Müller, el propio Werner pero la pelota no quería colarse a la red. Hasta pegó en el poste. También gracias a una buena actuación de Olsen, que se estiró para quitarle un gol a Gómez. También tuvo unas chances Suecia, que cuando podía se iba arriba al área germana. Alemania se quedó con diez gracias a una falta de Boateng, que se llevó la segunda amarilla.

El empate ya parecía inevitable y Alemania se veía con un pie fuera del Mundial. Sin embargo, una falta de Larsson al borde del área, le dio la oportunidad para conseguir la victoria. Y no la desperdició Kroos. La clavó en el ángulo y Alemania respira porque todavía no se acaba su camino en Rusia.

El jugador del partido

Timo Werner fue uno de los jugadores claves en el despertar alemán. El delantero del RB Leipzig jugó hoy más de extremo e hizo desastre por la banda izquierda. Sin duda, uno de los más activos del plantel de Joachim Löw.

El gol del partido

Sin duda, tiene que ser para Toni Kroos. El volante del Madrid no había completado un buen partido pero tuvo una falta al minuto 95 y no la desperdició. Desde el borde del área, Kroos remató al arco y el balón se coló por el ángulo. El gol de la resurección.

mundial 2018 alemania suecia

La jugada maestra

Suecia abrió el marcador con un golazo de Ola Toivonen. El delantero del Toulouse no se asustó cuando vio que Neuer se le venía encima. Más bien, mató el balón con el pecho y la picó para ver como se colaba por la red.

mundial 2018 alemania suecia

El paradón

Suecia pudo poner el segundo gracias a un tiro libre al final del segundo tiempo. Sin embargo, los reflejos de Neuer fueron vitales para evitar un nuevo tanto de cabeza de Toiloven. 

mundial 2018 alemania suecia

Check Also

Hablemos de fútbol: ¿Cuándo asume Luis Enrique?

La selección española de fútbol cayó ante Croacia y quedó al borde de la eliminación …