Home / Deportes / Mundial 2018 Argentina-Islandia: Messi se estrella ante Islandia (1-1)

Mundial 2018 Argentina-Islandia: Messi se estrella ante Islandia (1-1)

Por Cambio16
16/06/2018

  • Tabla de posiciones y más noticias en nuestra sección especial. Haz click aquí

Argentina empató con Islandia a un gol en el Spartak Estadium. La albiceleste abrió el partido con un gol del Kun Agüero al minuto 19′ de partido. Luego, cuatro minutos después Islandia se puso a tono en el partido con un tanto de Finnbogason. La albiceleste no pudo romper la igualdad. Ni siquiera cuando el àrbitro vio un penal de Islandia, que Halldorsson le atajó a Lionel Messi (62′).

Para Argentina, el trabuco de Biglia y Mascherano no le dio resultados en la creación de juego. Mejoró la selección de Sampaoli cuando este le dio entrada a Banega al (53′) que sí combinó mejor con el Jefecito y con Messi. El técnico albiceleste también le dio entrada a Pavón por Di María, que hizo un buen partido, y a Higuaín por Meza. Con la nueva delantera, la selección sudamericana llegaba más al borde del área de Islandia pero se encontraba con una defensa muy ordenada.

El jugador del partido

A pesar de que Mascherano hizo un partidazo, destacó Halldorsson, el arquero de Islandia y fue más incidente en el resultado. El guardameta le quitó la victoria a Argentina primero con la atajada del penal  luego con una parada a Pavón al minuto 86′.

El gol del partido

Kun Agüero marcó su primer gol en un Mundial y estrenó la cuenta goleadora de Argentina en Rusia 2018. El delantero del Manchester United hizo una gran jugada individual, se llevó a dos defensores y remató al segundo palo.

El paradón

Halldorsson le atajó el penalti a Leo Messi, al minuto 62′ y mantuvo las esperanzas de su equipo, que al final consiguió un punto.

El fiasco

Lionel Messi, que debía ser la estrella, se convirtió en el fiasco al fallar el penalti que debió darle la tranquilidad y la victoria a Argentina. El delantero del FC Barcelona tampoco pudo convertir dos tiros libres, uno se fue fuera y el otro pegó en la barrera. No fue la noche del 10 que, para rescatar, fue uno de los más comprometidos en los minutos finales.

La decepción

Si el uso del VAR fue ejemplar en el Francia-Australia, en este partido el árbitro no hizo uso de la tecnología para determinar el primer penalti a Argentina que fue dudoso. Y tampoco pidió asistencia para una falta en el área sobre Pavón que sí parecía penal.

La sorpresa

Aunque ya no debería ser una sorpresa. Islandia le saca un punto a la albiceleste para complicar las cosas en el Grupo D.

Check Also

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo.

Resumen de los partidos en LaLiga del domingo

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo. Villarreal 0-0 …