martes , diciembre 11 2018
Home / Deportes / Mundial 2018 Bélgica-Túnez: puro poder belga (5-2)
Soccer Football - World Cup - Group G - Belgium vs Tunisia - Spartak Stadium, Moscow, Russia - June 23, 2018 Belgium's Romelu Lukaku celebrates scoring their second goal with team mates REUTERS/Albert Gea

Mundial 2018 Bélgica-Túnez: puro poder belga (5-2)

Por Cambio16
23/06/2018

Bélgica, sin ser brillante, demostró su potencia ofensiva ante una Túnez que quiso pero no pudo. Con un doblete de Eden Hazard, otro de Romelu Lukaku y un tanto de Batshuayi, la selección belga resolvió con tranquilidad su segundo encuentro mundialista y se perfila como primera del Grupo G, a la espera de lo que haga Inglaterra ante Panamá.

La selección de Roberto Martínez abrió el marcador temprano, al minuto 4, gracias a un penalti que cobró con destreza Eden Hazard. A pesar del golpe tempranero, Túnez no se echó para atrás en el encuentro. El capitán tunecino, Wahbi Kahzri, se montó el equipo al hombro y creó peligro cerca del área de Courtois.

Pero la efectividad estuvo siempre del lado de los europeos. A los 15′, Romelu Lukaku puso el segundo luego de una recuperación de Mertens, quien se la dejó el delantero para que se desmarcara y rematara a puerta. Túnez respondió dos minutos después con un tanto de Bronn, que sin resistencia rival pudo cabecear un tiro libre.

El partido siguió abierto, con los africanos buscando el empate y los belgas intentando aprovechar el buen momento en ataque. Apareció de nuevo Lukaku al final del primer tiempo para inclinar la balanza del lado europeo. El delantero del Manchester United encontró el balón en el área y se la picó al arquero tunecino para poner el tercero. Su segundo en su cuenta personal.

La ventaja no adormiló a los belgas que siguieron buscando la portería rival en la segunda parte. Hazard puso el cuarto, tras una buena presión del capitán y una definición exquisita a puerta vacía. Túnez pagó muy caro sus errores defensivos. Llegó para certificar la goleada Batshuayi, tras un centro de Tielemans. Y recortó distancias Kahzri con un remate final.

El gol del partido

El tercer gol de Bélgica fue una gran jugada, primero con la recuperación de Meunier en la frontal del área y luego con la definición de Lukaku, que se la picó al portero con mucha clase.

mundial 2018 belgica tunez

El récord

Romelu Lukaku no solo igualó a Cristiano Ronaldo como máximo goleador en Rusia 2018 (4 tantos cada uno). Sino que, además, igualó a Diego Armando Maradona como el segundo jugador en marcar dos dobletes consecutivos en la Copa del Mundo. El argentino hizo lo propio en México 1986 ante Inglaterra y Bélgica (dato de Míster Chip).

mundial 2018 belgica tunez

Check Also

Hablemos de fútbol: River puede vencer al Real Madrid

Nuevo capítulo de “Hablemos de fútbol, con Ignacio Benedetti”. En esta ocasión repasamos lo mejor …