Home / Deportes / Mundial 2018 Brasil Costa Rica: Coutinho y Neymar al rescate
Mundial 2018 Brasil Costa Rica: Neymar
Mundial 2018 Brasil Costa Rica: Neymar

Mundial 2018 Brasil Costa Rica: Coutinho y Neymar al rescate

Por Cambio16
22/06/2018

Brasil sobrevivió a un verdadero susto. Los goles en tiempo de descuento de Philippe Coutinho y Neymar le dieron al cinco veces campeón una sufrida victoria por 2-0 sobre Costa Rica en San Petersburgo. Por ende, lograron superar lo que parecía otro día de frustraciones. Principalmente por la retaguardia de Los Ticos, que los mantuvieron a raya hasta el final del encuentro.

Los brasileños romperían el punto muerto en el minuto 90 a través de Coutinho cuando se abalanzó sobre un balón suelto en el área. Y Neymar, quien soportó un juego frustrante, aseguró a su equipo los tres puntos al empujar un pase de Douglas Costa desde corta distancia. El resultado elimina a Costa Rica. Los centroamericanos venían de perder 1-0 ante Serbia. Ésto, en su primer partido del Grupo E.

En la primera mitad, las artimañas brasileñas permitieron muchas oportunidades de avance a Costa Rica. Los centroamericanos, aunque entusiastas en el ataque, no realizaron los mejores abordajes. La segunda mitad, por su parte, fue un verdadero examen de recuperación de Brasil. Gabriel Jesus golpeó el travesaño con un cabezazo. Mientras que Coutinho y Neymar desconcertaron a sus marcadores con su control en el penal. Costa Rica siguió siendo una amenaza. Pero Miranda pudo repeler dos ataques y formó un formidable emparejamiento con Thiago Silva.

Neymar debería haber anotado el primer gol del partido en el minuto 72. Pero luego de aprovechar un error defensivo, disparó un tiro feroz de larga distancia que no pudo concretar. La estrella de Paris Saint-Germain pensó que tenía una penalización después de un ligero tirón de Giancarlo González. Pero el VAR permitió al árbitro Björn Kuipers revocar la decisión que había tomado.

Mundial 2018 Brasil Costa Rica

La frustración de Neymar crecía. Pero al final pudo reír cuando Coutinho y él reclamaron goles tardíos.

El jugador del partido

Neymar y Phillipe Coutinho pudieron ser los rescatistas. Pero su mejor jugador en el día fue retirado temprano. La estrella del Barcelona Paulinho no solo realizó asistencias a sus compañeros de equipo con brío y creatividad. También su habilidad dentro y fuera del balón fue deliciosa. Rescató dos situaciones que parecían estar a punto de superar a Brasil y mostró una voluntad de tigre para forzar el asunto. Tite decidió sentarlo luego de 68 minutos, lo cual fue desconcertante. Afortunadamente, para todos los interesados, Brasil logró reclamar la victoria.

El momento clave

Después de 77 minutos, parecía que Brasil tendría la posibilidad de anotar desde el punto de penalti, pero gracias a VAR la oportunidad se anuló. El video mostró claramente que Neymar exageró un poco de contacto y permitió que Costa Rica se aferrara a una parte del botín.

Check Also

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo.

Resumen de los partidos en LaLiga del domingo

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo. Villarreal 0-0 …