Mundial 2018 Brasil México: Neymar evita el quinto partido de El Tri (2-0)

Por Natalia Lobo
02/07/2018

Brasil no quiso sorpresas. La “Canarinha” venció dos goles por cero a México en los octavos de final del Mundial. El equipo dirigido por Tite hizo un partido eficiente y correcto con la mejor versión de Neymar en lo que va de Rusia 2018. En cambio, el conjunto del profesor Osorio, aunque creó ocasiones, pecó por falta de efectividad en el ataque. No tuvo hoy un héroe, con las individualidades minimizadas.

El primer tiempo empezó con un ritmo frenético. Neymar a los cuatro minutos tuvo un tiro al arco que sacó Memo Ochoa. Después, México se hizo con el control de los primeros 20 minutos. El conjunto del profesor Osorio comenzó a ganar intensidad en ataque. Carlos Vela hizo jugar al equipo, mientras que Hernández y Lozano desbordaban con facilidad y velocidad. Sin embargo, Filipe Luis y Miranda no les dieron muchas facilidades en la definición.

Pudo sobrevivir al asedio mexicano Brasil y se encontró más con sus atacantes. Neymar volvió a tener una oportunidad clara al minuto 25. El 10 brasileño se deshizo de Edson Álvarez y se sacó un disparo que despejó nuevamente Memo Ochoa. Brasil volvió a conseguir una oportunidad peligrosa por una falta del propio Álvarez sobre Neymar. El cobro llevó a una serie de rebotes que culminó Coutinho con un disparo que se fue fuera por poco.

mundial 2018 brasil méxico

La “Canarinha” ganó en espacios, buena parte gracias a Willian, y México ya no podía salir tan cómodo como en los primeros minutos. Pero la defensa mexicana también hizo un buen trabajo al cortar las oportunidades de su rival en el área. Memo Ochoa siguió muy atento y detuvo un disparo certero de Gabriel Jesús. Para el final de la primera parte, la “verde-amarela” buscaba el gol con más insistencia y México quería volver a su plan inicial.

Se adelanta Brasil

En el complemento, se mantuvo el guión. Brasil seguía arriba, tratando de encontrar la forma de romper el muro de Memo Ochoa. Probó Coutinho con un disparo en el área que sacó también el portero mexicano. El equipo centroamericano respondió con un contragolpe de Jesús Gallardo en el que se precipitó y envió la pelota por encima al no ver un desmarque de Lozano que pudo aprovechar. Entonces, apareció Neymar y dejó el balón a Willian. Este desbordó, encontró un centro que paseó por toda la frontal del arco hasta que se estiró Neymar y la mandó, por fin, al fondo de la red.

El asedio de “la Canarinha” no se detuvo a pesar de llevar la ventaja. Willian seguía enchufado y se prendieron Coutinho y Neymar. Pero todos se encontraron con Ochoa, que estuvo impasible y sacó disparo tras disparo. Aun así, México encontraba formas de acercarse al área de Allison. Eso sí, sin encontrar el gol gracias a la organizada defensa brasileña. El guardameta de el Roma apenas tuvo trabajo hoy. Pero para el final del partido el equipo mexicano disfrutó de la posesión del balón y ponía ansiosa a Brasil.

La sentencia

Por su parte, los brasileños demostraron porque son uno de los serios candidatos a llevarse su sexta Copa Mundial. Con poco, cuando parecía que México se crecía, encontró Neymar el balón y la condujo hasta llegar al área mexicana, lanzó un disparo que tocó con el pie Memo Ochoa pero Firmino estaba del otro lado y la empujó para certificar la victoria. Era el minuto 88 de partido y Brasil ya se veía con tranquilidad en cuartos de final.

mundial 2018 brasil méxico

A pesar de que México levantó su juego de aquél encuentro ante Suecia, no fue suficiente ante un Brasil muy compacta, que parece haber encontrado por fin a Neymar. Brasil sigue en carrera y recuperó la normalidad en una Copa Mundial que ya nos ha sorprendido demasiado.

Loading...