Home / Deportes / Mundial 2018 Colombia Inglaterra: Inglaterra definió en los penaltis (1-1)
Soccer Football - World Cup - Round of 16 - Colombia vs England - Spartak Stadium, Moscow, Russia - July 3, 2018 England players react during the penalty shootout REUTERS/Carl Recine

Mundial 2018 Colombia Inglaterra: Inglaterra definió en los penaltis (1-1)

Por Natalia Lobo
03/07/2018

Durante el primer tiempo se vio un juego parejo. Inglaterra se vio más cómoda con la creación de juego pero Colombia tuvo un buen trabajo en defensa, bastante compacto. Pero al equipo cafetero le faltó fluidez al ir al ataque. Sin duda, el equipo echó en falta a James, hoy en el palco. Falcao, en general, se le vio muy solo en la punta y sin poca ayuda de los laterales para crear ocasiones y profundidad. Los ingleses estuvieron más finos en los últimos metros, con un gran disparo de Kane que se fue fuera por poco. Sin embargo, el partido carecía de ritmo intenso, más bien se veía trabado. Poco a poco se fueron calentando las cosas en el terreno de juego. Barrios cometió una agresión sin balón que le pudo costar la expulsión pero el árbitro le mostró la amarilla.

El segundo tiempo siguió con el mismo guión. El partido parecía que seguiría trabado hasta que Harry Kane consiguió un penalti tras el cobro de un saque de esquina. El equipo inglés realizó un jugada ensayada, el capitán de los “three lions” buscó a Sánchez y este cayó en la trampa del delantero. Kane lo agarró, Sánchez se le fue encima mientras el delantero caía. El árbitro vio falta, sin pasar por el VAR. No falló el Huracán Kane, que batió a Ospina sin problemas.

mundial 2018 colombia inglaterra

Empuje colombiano

El penalti revolucionó a los jugadores de Colombia, que comenzaron a mostrar su indignación con el árbitro. Stones le realizó una falta a Falcao y todos se le fueron encima al colegiado, exigiendo la tarjeta. No la mostró, por supuesto. Pero el coraje que invadió a los cafeteros le hizo un bien al partido porque comenzaron a ir al ataque. El ímpetu fue aplacado por el buen trabajo inglés que recuperó con rapidez el balón y volvió a tener el control del encuentro. No se aplacaron las protestas, eso sí y Falcao terminó viendo la amarilla.

Los minutos finales fueron los mejores de la selección colombiana. Entraron a la cancha Uribe y Muriel. El equipo de Pekerman comenzó a tener a más la pelota y creó algunas ocasiones de peligro. Las más claras, una corrida de Cuadrado y un disparo de Falcao que detuvo sin problemas Pickford. Se acercaban cada vez más los latinoamericanos. La tuvo también Uribe con un disparo lejano que mandó al córner el guardameta inglés. Y los saques de esquina son la fortaleza de esta selección. Apareció, como en los demás encuentro, Yerry Mina. El central del Barcelona saltó más que cualquiera y la clavó en el fondo tras un bote en el suelo. Era el minuto 93 y el partido se iba a prórroga.

En los primeros 15 minutos de tiempo añadido, Colombia salió mucho mejor que su rival. Con Uribe más asentado en el medio campo, Colombia se mostró más firme con el balón y en la creación de juego. Bacca y Falcao tuvieron dos oportunidades claras. Pero, en la segunda parte respondió Inglaterra con una chance de Rose y otra de Rashford, que se fue a córner. El tiro de esquina lo cabeceó Dier pero lo mandó fuera. El partido terminó con un ritmo de ida y vuelta pero sin ninguna ocasión clara para ningún equipo. El partido se definiría en penales.

Los penaltis

El primer equipo a patear fue Colombia. Iba Falcao ante Pickford. Al medio, arriba y con fuerza. No falló. Por parte de Inglaterra, fue Harry Kane. La mandó abajo y esquinado, no llegó Ospina. Siguió Cuadrado. Aguantó y lo mandó a la esquina arriba. Le tocó a Rashford, esquinado y con fuerza. No falló. Vino el turno de Muriel. Engañó a Pickford y le dio la ventaja a Colombia. Venía Henderson. Lo mandó a la derecha y Ospina se lo adivinó. Paradón. Venía Uribe y su disparo se estrelló en el poste. Trippier siguió y no falló. Venía Bacca, la quiso poner al centro con potencia pero lo adivinó Pickford. Tenía que cerrar el conjunto inglés con Dier. Lo cobró esquinado, no alcanzó Ospina e Inglaterra avanzó a cuartos de final.

El dato

Check Also

primera jornada de Champions

Las conclusiones de la primera jornada de Champions League

En Cambio16, Ignacio Benedetti y Natalia Lobo analizan las conclusiones de la primera jornada de …