viernes , noviembre 16 2018
Home / Deportes / Mundial 2018 Corea del Sur Alemania: Alemania cae eliminada en primera ronda (2-0)

Mundial 2018 Corea del Sur Alemania: Alemania cae eliminada en primera ronda (2-0)

Por Cambio16
27/06/2018

Alemania cayó por dos goles en tiempo de descuento ante Corea del Sur y quedó eliminada en primera fase del Mundial por primera vez en su historia. La campeona del mundo quiso proponer en el juego pero su falta de claridad en el ataque fue pasmosa. Los jugadores de Joachim Löw buscaba atacar desde las bandas, especialmente la derecha, pero no sin efectividad. En cambio, Corea con menos fue mucho más contundente en los ataques que tuvo. Aunque hay que reconocer que los delanteros surcoreanos desperdiciaron muchas oportunidades con malas definiciones.

Ni Ozil ni Müller se encuentran a su mejor nivel y Alemania carece de referencias. Toni Kroos tuvo un mejor partido que ante Suecia pero esta vez le hizo falta un socio para que los europeos encontraran su mejor versión. Tuvieron la posesión del balón y controlaron el partido pero en los últimos metros siempre faltó o sobró un pase. Por su parte, a Corea solo le bastó arranques de velocidad para llegar al área de Neuer, que hoy casi regala un gol en la primera parte.

En el segundo tiempo, cuando Alemania se veía ya eliminada tampoco cambió la tónica. Tampoco ayudó que cada vez que conseguían un tiro al arco, aparecía el portero Jo Hyeonwoo para apagar el fuego. Estuvo fino el meta surcoreano, sacando todo lo que quería colarse entre los tres palos. Y con esa seguridad atrás, fue el contraataque surcoreano el que se terminó imponiendo.

El primer tanto llegó al 90, de los pies de Kim Young-gwon, que estaba en fuera de juego pero el VAR decidió que el pase no fue de un compañero sino de Kroos. Luego, cuando hasta Neuer estaba en la otra área, Son se fue a la carrera y sentenció el partido. Y con él, sentenció a la campeona del mundo.

El jugador del partido

El guardameta surcoreano, Jo Hyeonwoo. Alemania tuvo en concreto seis tiros bajo los tres palos y si ninguno se coló fue por este señor. Las salvó todas, incluyendo un cabezazo de Mario Gómez casi al final del partido.

mundial 2018 corea del sur alemania

El gol del partido

 

Check Also

Anderson aplasta a Nishikori y se acerca a las semis en Londres

Este martes, Kevin Anderson solo necesitó 64 minutos para acabar con un rotundo 6-0, 6-1 …