Mundial 2018 Croacia-Nigeria: Croacia gana sin dificultad (2-0)

Por Cambio16
16/06/2018

  • Tabla de posiciones y más noticias en nuestra sección especial. Haz click aquí

 Croacia cumplió en su debut ante Nigeria. La selección dirigida por Zlatko Dalic consiguió los tres puntos gracias a un gol en propia puerta de Etebo (32′) y un tanto de penal de Luka Modric (71′). No fue un partido brillante de los europeos que no necesitaron mucho para vencer a una Nigeria que se mostró como el equipo más flojo del grupo D. Sin embargo, hubo momentos de suma igualdad, especialmente al comienzo del segundo tiempo cuando los nigerianos dominaron el balón. Con esta victoria, los croatas se sitúan líderes del grupo y obligan a Argentina a ganarles el jueves.

El jugador del partido

Mario Mandzukic tuvo un partido muy completo. El delantero de la Juventus estuvo en todos los ataques de su equipo y mostró mucho sacrificio. Fue a él a quien le cometen la falta que deriva en el penalti que transforma Modric.

mundial 2018 croacia nigeria

El gol del partido

Luka Modric demostró su sangre fría al cobrar el penal que le dio la tranquilidad a su selección. Antes de ello, también fue el autor del córner que terminó con el primer tanto.

El paradón

No hubo grandes paradas. Pero al 92′, el guardameta nigeriano Francis Uzoho le quitó el gol al futbolista del Real Madrid, Mateo Kovacic. 

El dato

Con el penal pitado para Croacia, el 16 de junio de 2018 pasa a la historia como el segundo día con más penales señalados durante la Copa del Mundo:

Loading...