domingo , noviembre 18 2018
Home / Deportes / Mundial 2018 Egipto-Uruguay: Uruguay gana sufriendo (0-1)

Mundial 2018 Egipto-Uruguay: Uruguay gana sufriendo (0-1)

Por Natalia Lobo
15/06/2018

  • Tabla de posiciones y más noticias en nuestra sección especial. Haz click aquí

En Ekaterimburgo Arena, Uruguay le ganó a Egipto con un gol de último minuto, tras un córner, de José Giménez. El combinado sudamericano sufrió para construir su juego ante los egipcios que, sin Salah, demostraron su solidez defensiva. En el primer tiempo, el partido fue muy parejo con pocas ocasiones para ambos equipos.

En el segundo tiempo, Uruguay salió más metido al campo y las ocasiones fueron cayendo de su lado. Suárez llegó mucho más al área pero no estaba fino para culminar las jugadas. Junto a él, Cavani gozó de las oportunidades más claras. Primero,  El-Shenawy se estiró para sacar fuera una volea y luego fue el poste, tras un tiro libre, el que la ahogó el grito de gol. Sin embargo, cuando parecía que los egipcios habían salvado un empate, el cabezazo de Giménez tras un córner les dio la victoria al último suspiro. Aunque en el tiempo añadido Egipto llegó más al área, sus intentos fueron estériles y se van sin puntos en su primer partido.

El jugador del partido

No fue un partido de grandes individualidades. Pero el capitán uruguayo, Diego Godín destacó por su gran trabajo defensivo y su compromiso con el equipo. El central, además, intentó darle más salida a su selección y, en algunos casos, se le vio apoyando en la faceta más ofensiva.

mundial rusia 2018 egipto uruguay
REUTERS/Damir Sagolj

El gol del partido

El gol de la victoria de Uruguay vino en un córner al minuto 88 de partido. Lo hizo José Giménez con un gran cabezazo que no pudo cubrir el guardameta egipcio. Giménez saltó más que los defensores egipcios y eso le bastó para salvar los tres puntos de su equipo.

mundial 2018 egipto uruguay
REUTERS/Damir Sagolj

El paradón

 El-Shenawy, portero de Egipto, le robó el gol a Edinson Cavani, que a menos de 10 minutos para el final del partido tuvo un gran tiro. Fue una gran estirada del guardameta, quién también le había robado el gol a Luis Suárez a comienzos del segundo tiempo.

mundial rusia 2018 egipto uruguay
REUTERS/Darren Staples

La decepción

Luis Suárez, quien se supone es la gran figura del combinado uruguayo, no estuvo fino en los remates. El delantero falló alos 23′ del primer tiempo un remate claro frente al arco que dio en el exterior de la red. Sin embargo, la jugada estuvo invalidada por fuera de juego. Asimismo, estuvo muy controlado por los zagueros egipcios que no lo dejaron recibir con comodidad y el delantero no pudo zafarse para crear espacios.

mundial 2018 egipto uruguay
REUTERS/Darren Staples

El fiasco

En el Ekaterimburgo Arena se vieron muchos puestos vacíos. El estadio cuenta con capacidad para 42.500 espectadores pero para la Copa del Mundo, la FIFA estableció una asistencia de 33.061 personas. Sin embargo, la poca asistencia se explica porque Ekaterimburgo es la ciudad que está más al este de todas las sedes del Mundial. Sin duda, algo que no se vivió en Brasil 2014, el cual fue el segundo Mundial con mayor asistencia del público. 

mundial rusia 2018 egipto uruguay
El Ekaterimburgo Arena tuvo muchos asientos libres REUTERS/Darren Staples

La sorpresa

La selección de Egipto le dio una digna pelea al combinado uruguayo. Ya se esperaba que el equipo de Héctor Cúper fuera un candado en defensa pero, además, la selección africana fue capaz de crear unos buenos contragolpes para darle problemas a Godín y Cáceres. El Wadar, hasta su salida al 81, fue uno de los más incisivos.

Las alineaciones

 

Check Also

semifinales de la Copa de Maestros

Zverev, “el principito” se enfrentará a Federer en las semis de las finales ATP

Alexander Zverev venció a John Isner por 7-6(5), 6-3 en la O2 Arena de Londres …