Mundial 2018 Francia-Australia: triunfan Francia y el VAR (2-1)

Por Natalia Lobo
16/06/2018

  • Tabla de posiciones y más noticias en nuestra sección especial. Haz click aquí

Francia le ganó a Australia con goles de Antoine Griezmann, de penal, y Paul Pogba, a 10 minutos del final. La selección australiana había empatado el tanto inicial de los franceses con un gol de penalti por una mano de Umtiti al 62′.

El partido en el Kazan Arena significó el estreno oficial del VAR, cuando el árbitro Andrés Cunha revisó el penalti sobre Griezmann. Leki tocó al delantero del Atlético de Madrid en el talón. Es el primer triunfo de la tecnología en el Mundial de Rusia 2018.

Cuando el partido parecía que iba a quedar empatado, Paul Pogba apareció para marcar el gol definitivo. El volante del Manchester United le dio con la punta al balón, se desvió en Behich y eso causó una parábola en la pelota que toca en el larguero y bota en la portería. Este también fue el primer tanto definido por la tecnología de gol.

El jugador del partido

No fue un partido de muchas estrellas. Sin embargo, entre los aspectos rescatables se encuentran los destellos de Paul Pogba. El volante fue uno de los que más buscó la ofensiva y gracias a esa actitud encontró el gol decisivo para su selección.

mundial rusia 2018 francia australia

El gol del partido

Con dos goles de penal, el tanto del partido tiene que ser el tanto de Pogba, a pesar del pequeño desvío. Especialmente, porque antes del remate el volante hizo dos paredes de lujo Mbappé y con Giroud. 

mundial rusia 2018 francia australia

La jugada maestra

Esta vez, la jugada maestra fue la del árbitro principal Andrés Cunha, quien estrenó el VAR en el Mundial de Rusia 2018. Un momento histórico. Además, por el bien del uso de la tecnología en el fútbol, la decisión de Cunha fue acertada.

mundial rusia 2018 francia australia

El paradón

Al minuto 16, Australia consiguió una falta lateral que peinó Leckie, tocó Tolisso con el pie que se iba a colar por el palo izquierdo pero Lloris se tiró abajo para hacer una gran parada.

mundial rusia 2018 francia australia

El fiasco

Samuel Umtiti, el central del Barcelona cometió una mano en el área (totalmente voluntaria) que supuso el empate de Australia minutos después de que Griezmann empatara el partido.

La sorpresa

Antoine Griezmann, el jugador estrella de Francia, fue reemplazado al minuto 70 por el delantero Olivier Girourd. El delantero del Atlético de Madrid, además del penalti, no fue determinante para su selección.

mundial rusia 2018 francia australia

Loading...