Mundial 2018 Inglaterra Bélgica: Bélgica avanza de primera (0-1)

Por Cambio16
28/06/2018

Se decía que este era el partido que posicionaría a Bélgica o a Inglaterra como verdaderos candidatos. Sin embargo, ambos conjuntos salieron con muchas modificaciones en su alineación habitual. Así el encuentro que debía ser uno de los más interesantes de la fase de grupos, quedó en el papel. La primera parte fue somnífera. Estuvo mejor Bélgica, con menos tiempo la pelota pero con más ocasiones pero ninguna muy clara.

El partido tuvo su pico de emoción con el gol de Januzaj, que fue un verdadero golazo. El delantero de la Real Sociedad recibió en la derecha del área, enganchó para cambiar de pierna y cruzó el balón para que se colara por el segundo palo. Nada que hacer para Pickford. El tanto ponía a Bélgica como líder de Grupo e Inglaterra, entonces, tenía que buscar el partido.

Los ingleses se volcaron al área belga pero estuvieron lentos en el contraataque y mal en la definición. Rashford tuvo la más clara para Inglaterra: recibió tras una contra, se fue hasta al área pero falló el tiro ante la salida de Courtois. Entró Wellbeck por Alex-Arnold. El jugador del Arsenal tuvo un buen cabezazo que despejó el guardameta belga.

Inglaterra no hizo mucho más daño porque Bélgica no tardó en recuperar el balón y generar mejores ocasiones que su rival. Entró Mertens y el delantero pudo sacarse un disparo cruzado pero detuvo Pickford. No dio tiempo para más. Se acabó el compromiso y salió mejor parada Bélgica, que ahora se enfrentará a Japón. Mientras que Inglaterra tendrá una batalla contra los colombianos.

El gol del partido

Adnan Januzaj, de Bélgica, abrió el marcador luego de enganchar en el área y cruzar el balón, que se coló por el ángulo del segundo palo.

mundial 2018 inglaterra bélgica

Loading...