sábado , noviembre 17 2018
Home / Deportes / Mundial 2018 Irán España: sufrida victoria de La Roja (0-1)

Mundial 2018 Irán España: sufrida victoria de La Roja (0-1)

Por Natalia Lobo
20/06/2018

  • Tabla de posiciones y más noticias en nuestra sección especial. Haz click aquí

España se llevó la victoria ante Irán gracias a un solitario gol de Diego Costa, tras un rebote sobre un defensor iraní al minuto 53. De principio a fin, fue un partido complicado para la selección española. En la primera parte, sufrió intentando abrir los espacios de un Irán que se replegó todo atrás. Luego, sufrió para no encajar el gol que le arrebatara la victoria.

Los españoles comenzaron el encuentro acorralando a Irán en su área. Por medio de Isco, Iniesta y Silva, la selección buscaba la manera de romper la muy ordenada defensa iraní. La Roja, hoy también de blanco, probó  más por las bandas con Carvajal, por fin titular,y Jordi Alba. Sin embargo, el juego aéreo no fue una solución para romper el cerrojo rival, ya que la zaga iraní despejaba muy bien todos los centros. La pelota parada, tan protagonista en este Mundial, tampoco fue un alivio con dos tiros libres peligrosos desperdiciados por Silva y Ramos. El primer tiempo se fue con una España proponiendo y paseando la pelota por el área iraní sin encontrar nunca el remate final.

Costa y la fortuna al rescate

En el arranque del segundo tiempo, España gozó de dos ocasiones clarisímas. Primero, Gerard Piqué, que hoy cumplía 100 partidos con la selección, tuvo un remate que salvó un defensor iraní en la línea. Luego, lo tuvo Sergio Busquets con un tiro de media distancia que salvó Beiranvand, con una gran atajada. Sin embargo, fue Diego Costa que pudo romper el empate tras un gran jugada individual de Andrés Iniesta, que lo dejó habilitado. El delantero consiguió el tanto luego de que la pelota rebotara en un par de defensores iraníes. Respiraba España, que creía que el encuentro se le encaminaba.

Pero el gol cambió la dinámica del partido e Irán se desplegó por el campo. Los dirigidos por Carlos Queiroz demostraron que no solo saben defenderse y se le fueron encima a España, buscando el empate. Pudo haberles llegado la recompensa con un gol tras un tiro libre. Pero el árbitro Andrés Cunha, el linier y el VAR, anularon el tanto de Ezatolahi por fuera de juego. No se le acabó ahí el sufrimiento a España. “La Roja” de nuevo mostró problemas al marcar y dejaban espacios para que Irán creara peligro.

No obstante, arriba España tiene mejores argumentos. Isco, sin Iniesta, tuvo mayor protagonismo y fue uno de los jugadores que creó más ocasiones. Todavía le falta a La Roja afinar ese último remate que pueda darle la tranquilidad necesaria para resolver los partidos. Si bien Costa lucha y gana, hoy dio la sensación que sin fortuna cualquier cosa pudo pasar.

El jugador del partido

Para nosotros, Isco tuvo un partido excelente. El volante del Real Madrid tiene creatividad, visión y trabajo. Poco a poco, se va mostrando como el líder de la selección. Junto a Iniesta y Silva, la calidad de Isco sobresale y eso es mucho decir.

mundial 2018 irán españa

La jugada maestra

Lo sentimos por Gerard Piqué. Pero este caño que le hizo Vahid Amiri fue tremendo.

El dato

Check Also

Novak Djokovic venció a Alexander Zverev

Djokovic, el verdugo de Maestros

Este miércoles, Novak Djokovic venció a Alexander Zverev por 6-4 y 6-1 en una hora …