Mundial 2018 Marruecos-Irán: Irán gana con autogol de última hora (0-1)

Por Natalia Lobo
15/06/2018

  • Tabla de posiciones y más noticias en nuestra sección especial. Haz click aquí

En el tercer partido del Mundial Rusia 2018, Irán se llevó los tres puntos tras un gol en contra de Aziz Bouhaddouz, que cabeceó para despejar un tiro libre y mandó el balón al fondo de la red de Munir Mohamedi. El equipo marroquí había sido superior pero no pudo capitalizar ninguna de sus acciones de peligro.

Marruecos empezó el partido siendo muy ofensivo. De hecho, el equipo dirigido por Hervé Renard tuvo una triple ocasión que la defensa de Irán tuvo problemas para despejar. Sin embargo, la ocasión más clara del primer tiempo la tuvo Sardar Azmoun, la estrella iraní, que falló un mano a mano ante Munir, el guardameta marroquí.

En el segundo tiempo, el equipo marroquí siguió dominando el partido pero sin conseguir ocasiones claras de gol. El conjunto iraní por su parte aguantaba en el medio campo y esperaba la ocasión perfecta para irse al contragolpe. Sin embargo, el partido se fue apagando a medida que iba transcurriendo el tiempo en San Petersburgo. Pero, ya en el tiempo complementario, Irán recibió una falta cerca del área que culminó con el gol que le da la victoria en su primer partido en Rusia 2018.

El gol del partido/El fiasco

Sin duda, el fiasco del partido fue Aziz Bouhaddouz con su gol en contra tras un cobro del tiro libre. El primer autogol del Mundial de Rusia 2018. Bouhaddouz es primer jugador que se marca en propia puerta tras ser suplente en un partido del Mundial desde Petit en un Portugal-Alemania de 2006.

mundial 2018 marruecos-irán

REUTERS/Lee Smith

El paradón

El portero de Marruecos, Munir tuvo una gran doble intervención a los 42 minutos del primer tiempo. El guardameta del Numancia le ganó el mano a mano a Azmoun y segundos después sacó el rebote que le quedó a uno de sus compañeros.

mundial 2018 marruecos-irán

REUTERS/Lee Smith

La decepción

Sardar Azmoun, al que llaman el “Messi iraní”, no pudo marcar las diferencias de su equipo. La verdad es que el delantero del Rubin Kazan no estuvo muy arropado por sus compañeros pero en la única buena oportunidad que tuvo, el mano a mano ante Munir, no fue efectivo.

mundial rusia 2018 marruecos-irán

REUTERS/Lee Smith

La sorpresa

El delantero del Leganés, Nordin Amrabat jugó como lateral derecho para el equipo marroquí debido a la lesión de Nabil Dirar. Debido a su posición natural, Amrabat fue una de las piezas más ofensivas del esquema de Renard. Tuvo algunos problemas cubriendo los contragolpes de Irán pero, con todo y ello, cumplió. Sin embargo, tuvo que salir al 76 por una contiusión.

mundial 2018 marruecos-irán

REUTERS/Michael Dalder

Las alineaciones

Loading...