sábado , noviembre 17 2018
Home / Deportes / Mundial 2018 Nigeria Argentina: la albiceleste logra el milagro (1-2)

Mundial 2018 Nigeria Argentina: la albiceleste logra el milagro (1-2)

Por Natalia Lobo
26/06/2018

Y al tercer partido resucitó. Argentina logra una clasificación agónica gracias a una victoria sobre Nigeria con goles de Lionel Messi (14′) y Marcos Rojo (87′), que rompió el empate que habían logrado los africanos con un gol de Moses de penalti (51′). Ya lo había dicho Sampaoli en la previa y cumplió. Fue el mejor partido de la albiceleste en lo que va de Copa. No fue un partido perfecto. Pero Argentina demostró la actitud de que le faltó ante Croacia y la efectividad que no tuvo ante Islandia. Aun asaltan algunos fantasmas a los de Sampaoli, que dejaron jugar a Nigeria durante algunos pasajes del partido.

Esta vez, no hubo desaparecidos. Messi, tan acusado de estar débil mentalmente, salió a la cancha con la cabeza en alto y con intenciones de estar en el partido. Empezó la albiceleste controlando el balón con un Ever Banega, hoy pletórico. El jugador del Sevilla hoy fue el cerebro del equipo y la combinación perfecta para el 10 argentino. Con un pase clínico se le dejó a Messi que picaba hacia al área. El delantero la mató con un doble control y con la pierna derecha la clavó en la red. El inicio perfecto para que la albiceleste creyera en la remontada.

Los de Sampaoli crearon más ocasiones en el primer tiempo, incluyendo un tiro libre que Messi pegó en el poste. Pero Nigeria poco a poco iba ganando espacios en el partido y terminó metiendo a Argentina en el área. Los africanos siguieron con la misma dinámica y la albiceleste no hallaba cómo recuperar el control. Javier Mascherano hoy estuvo impreciso, errando pases sencillos. El Jefecito tampoco estuvo fino en las coberturas y en un córner cometió un penal infantil. No falló Moses desde los once metros y Argentina, de nuevo, tenía que luchar contra sí misma.

Remontada agónica

Sampaoli hizo los cambios: entró Pavón por Enzo Pérez, se fue Di María y entró Meza. Los nuevos le dieron otro aire a la albiceleste, que ya acusaba el cansancio, y comenzaron nuevos ataques por las bandas. Messi intentaba buscar espacios pero la zaga de Nigeria lo tenía vigilado. Tuvo que sufrir Argentina otros ataques. Tuvo un contragolpe Ighalo y la pelota le pegó a Rojo en la mano. Pedían un nuevo penal los nigerianos, pero el árbitro revisó la jugada en el VAR y vio que era involuntaria. Otra vida más para Messi y compañía.

Lo siguió buscando entonces más Argentina con corazón y alma que con buen fútbol. Muy erráticos, desesperados. Tuvo una buena Higuaín, pero se le fue el tiro por encima del larguero. Casi inmediatamente Armani salvó a Argentina en un mano a mano con Ighalo. Aprovecharon los sudamericanos el contragolpe y se fueron arriba. Y ahí aparecieron los más improbables para darle la victoria a Argentina. Mercado centró el balón y le cayó a Rojo que le pegó de primera para mandarla al fondo de la red. Messi se le fue encima. En el otro partido, Croacia hacia el segundo e Islandia se veía sin posibilidades. Aguantó entonces la albiceleste el resultado y con el pitido final, los jugadores lo celebraron como si fuera la final. Era una final. Y en octavos, le toca otra más ante Francia.

El jugador del partido

Ever Banega se erigió como el socio que Messi necesitaba y el creador de juego que le estaba faltando al conjunto de Sampaoli. El mediocampista del Sevilla hizo un partido fenomenal, viendo los espacios y poniendo jugar a los de arriba.

mundial 2018 nigeria argentina

La jugada maestra

El primer gol de Messi en el Mundial llegó tras una buena combinación con Banega, que con un pase increíble lo encontró en el área. El 10 controló el balón y con la derecha fusiló a Uzoho.

El gol del partido

No podía ser otro que el gol de la clasificación y con dos protagonistas inesperados. Gabriel Mercado y Marcos Rojo se combinaron en el área y pusieron a Argentina en octavos de final.

Check Also

selección española

España, con “margen de mejora”

Después de la derrota de ayer ante Croacia (3-2), la selección española debe esperar un empate …