Mundial 2018 Nigeria Islandia: Musa fue el Messi

Por Cambio16
22/06/2018

Ahmed Musa iluminó el Volgograd Arena con dos goles espectaculares para mantener vivas las esperanzas de Nigeria (y de Argentina) en el Mundial. El magnífico Musa trajo al juego a la vida cuando sacó la cruz de Victor Moses del aire y lanzó una feroz media volea dentro de la red. Su ritmo vertiginoso fue demasiado para la defensa islandesa y los dejó a todos muertos con un brillante segundo individual. La estrella de Islandia Gylfi Sigurdsoon pudo haber asegurado un final tenso. Pero un penal disparado por encima del travesaño no cambió el curso de los acontecimientos. 

Las Súper Águilas dominaron la posesión; sin embargo, Islandia creó mejores oportunidades de gol a través de Sigurdsson. Dicho eso, eran pocos y distantes. Por ende, Nigerianos y argentinos rugieron al unísono cuando Musa rompió el estancamiento al comienzo de la segunda mitad. Victor Moses del Chelsea voló por el ala de las Súper Águilas, antes de encontrar al goleador con una cruz. Su primer toque fue inmaculado, su segundo fue enfático en la media volea.

Así, Nigeria comenzó a expresarse y atacar a Islandia con ritmo. Moses, en particular, se convirtió en la figura talismánica que muchos esperaban. Comenzó a aprovechar los espacios dejados por Islandia. El equipo vikingo, en la búsqueda del juego, solo quedó vulnerable en la retaguardia.

Mundial 2018 Nigeria Islandia

Nigeria se enfrentará a Argentina el último día, mientras que Islandia jugará ante la ya calificada Croacia. Las tres naciones pueden unirse a los croatas en las etapas eliminatorias.

La olla está burbujeando realmente bien en el Grupo D.

Loading...