Home / Deportes / Mundial 2018 Panamá Túnez: Túnez vuelve a ganar en un Mundial 40 años después
Soccer Football - World Cup - Group G - Panama vs Tunisia - Mordovia Arena, Saransk, Russia - June 28, 2018 Tunisia's Naim Sliti celebrates after the match REUTERS/Murad Sezer

Mundial 2018 Panamá Túnez: Túnez vuelve a ganar en un Mundial 40 años después

Por Cambio16
28/06/2018

Túnez salvó tres puntos de honor al vencer a Panamá en el último partido de ambas selecciones en Rusia 2018. Ninguna de las dos tenía nada en juego pero salieron a buscar la victoria. La consiguió la selección africana, que no ganaba en un Mundial desde hace 40 años. De hecho, la última vez que había ganado en cita mundialista también lo hizo contra un país de la Concacaf: México. 

En el primer tiempo, ambas selecciones disfrutaron de varias ocasiones de gol. Fue Panamá que aguantó mejor los embates de Túnez y pudo conseguir la ventaja al minuto 33′ por un autogol de Yassine Meriah, que desvió un remate de José Luis Rodríguez. Sin embargo, el gol cambió la estrategia panameña, que inmediatamente buscó aguantar la ventaja.

Túnez, de la mano de Kahzri y Sliti. Fue en el segundo tiempo cuando los africanos encontraron su recompensa. Un pase de Kahzri consiguió a Ben Youssef para que este marcara el empate. Siguió atacando Túnez, ya con Román Torres fuera del campo por una lesión. Apareció Haddadi, que desbordó en el área y mandó el pase al segundo palo donde llegó solo Kahzri a rematar.

El gol del partido

Check Also

primera jornada de Champions

Las conclusiones de la primera jornada de Champions League

En Cambio16, Ignacio Benedetti y Natalia Lobo analizan las conclusiones de la primera jornada de …