viernes , noviembre 16 2018
Home / Deportes / Mundial 2018 Polonia Colombia: victoria cafetera para seguir soñando (0-3)
Soccer Football - World Cup - Group H - Poland vs Colombia - Kazan Arena, Kazan, Russia - June 24, 2018 Colombia's Radamel Falcao celebrates scoring their second goal REUTERS/Toru Hanai

Mundial 2018 Polonia Colombia: victoria cafetera para seguir soñando (0-3)

Por Cambio16
24/06/2018

Colombia goleó a Polonia para meterse de nuevo en la pelea por la clasificación a octavos. La selección dirigida por José Pekerman encontró el once ideal, llevó a cabo la idea y mostró un nivel futbolístico digno de tomar en cuenta. James Rodríguez y Juanfer Quintero jugaron juntos y demostraron que los buenos siempre se entienden. El primer gol nació de una combinación entre ellos y una gran definición de cabeza de Yerry Mina. 

No sufrió nunca la selección cafetera. No fue el mejor día de Polonia que no hallaba cómo hacerle daño a los sudamericanos. Tampoco asustó Robert Lewandowski. El delantero del Bayern estuvo aislado, sin mucho contacto con el balón. Le ganó en una jugada la espalda a Mina y tuvo un remate que desvió Ospina. Pero poco más. Lo cierto fue que en el encuentro Colombia siempre dio la sensación de estar al mando. Y eso se tradujo indudablemente en el marcador. Apareció Radamel Falcao, que por fin pudo gritar gol en un Mundial y completó el marcador Cuadrado. Con más vida que nunca, los colombianos tienen una última chance de avanzar en Rusia. Por su parte, Polonia se va de la Copa dejando una imagen pobre, nada que ver con lo que había mostrado en las Eliminatorias.

El jugador del partido

Todos los futbolistas de Colombia estuvieron a un nivel altísimo. Quintero, James, Falcao…, ¡hasta Mina!, jugaron muy bien. Sin embargo, el jugador del partido de Cambio16 será para Juan Cuadrado. El extremo de la Juventus tuvo un partidazo. Desde el primer tiempo desbordó por la banda derecha, creando constante peligro para Polonia. Le salió casi todo. Incluso marcó el tercer gol.

El gol del partido

Radamel Falcao hizo el segundo de Colombia y su primer tanto en un Mundial. El Tigre recibió un pase filtrado magistral de Juanfer Quintero y definió a tres dedos ante la salida de Szczesny. Para repetir.

La jugada maestra

El tercer gol llegó tras una recuperación de Colombia, James se inventó un pase (genial) que cruzó por delante de toda la defensa de Polonia y le cayó a Cuadrado para que hiciera el tercer gol.

Check Also

Anderson aplasta a Nishikori y se acerca a las semis en Londres

Este martes, Kevin Anderson solo necesitó 64 minutos para acabar con un rotundo 6-0, 6-1 …