Home / Deportes / Mundial 2018 Portugal-España: Empate con hat-trick de Cristiano (3-3)

Mundial 2018 Portugal-España: Empate con hat-trick de Cristiano (3-3)

Por Natalia Lobo
15/06/2018

  • Tabla de posiciones y más noticias en nuestra sección especial. Haz click aquí

España y Portugal empataron a tres goles en Sochi en un partido que fue una batalla de principio a fin. Mientras España se mostró fuerte colectivamente tras la debacle extrafutbolística que supuso la destitución de Lopetegui, Cristiano Ronaldo salió al campo en “modo crack” y marcó un hat-trick para rescatar un punto para su selección. 

Los dirigidos por Hierro estuvieron dos veces por debajo del marcador, intentando seguirle el ritmo al delantero del Real Madrid.  CR7 adelantó a los suyos en apenas cuatro minutos de partido gracias a un gol de penalti. Aprovechó Ronaldo la inocencia de Nacho, que le dejó la pierna estirada, y se dejó caer en el área. No hizo falta el VAR, el árbitro vio infracción y toda España se llevaba las manos a la cabeza. Como si la situación no fuera suficientemente adversa, ya. 

mundial 2018 portugal españa

Era el inicio perfecto para los lusos y la pesadilla de España, que tuvo que acomodarse en el encuentro desde temprano. La Roja, hoy de blanco, se encomendó a su medio campo y a la tenencia de balón para buscar el empate. David Silva pudo marcar tras una buena jugada colectiva pero su remate se fue por encima. España quería y Portugal apretaba, incomodando a Koke y Busquets

Iniesta, el comandante

Fue a través de Iniesta que España consiguió orden y control en un partido de lo más conmocionado. Tras un contragolpe que no pudo completar Portugal, Diego Costa luchó al borde del área, tumbó a Pepe y tras un regate, se sacó un remate raso que se coló por el segundo palo de Rui Patricio (23′). La lucha de España resumida en la acción que lo devolvía al partido.

mundial rusia 2018 portugal españa

El gol le dio oxígeno a La Roja, que empezó a verse más cómoda en el encuentro. Isco pudo adelantar a los suyos pero lo evitó el larguero. Luego, Iniesta tuvo remate raso cruzado que se fue fuera por muy poco. Se lamentó el manchego y se lamentó España. Porque cuando estaban en su mejor momento, un córner a su favor cayó en la manos de Rui Patricio, el guardameta salió rápido y cuando volvieron a ver Cristiano se encontró al borde del área para marcar el segundo (44′). El delantero se acomodó, tranquilo, en su hábitat y mandó el remate que no pudo atajar De Gea, a pesar de que lo tuvo en las manos.

Segundo tiempo frenético

En el segundo tiempo, España entró al campo con mejores sensaciones. La inteligencia de Iniesta y el sacrificio de jugadores como Silva impulsaron al equipo. El empate llegó tras una falta cerca del área. Silva cobró el tiro libre que dio en el segundo palo. Busquets quiso el balón pero lo ganó Guedes y devolvió al área pequeña. Y allí entró Diego Costa para rematar y marcar su segundo gol (55′).

Sin apenas tiempo para que Portugal reaccionara, Nacho se redimió de su error inicial y marcó el tercero para La Roja. Silva, mucho más incisivo en este segundo tiempo, puso el pase en el área y Nacho enganchó una volea que dio en el poste antes de entrar.

Por el resto del encuentro, España se las manejó para mantener el control del partido. Hasta que apareció Cristiano, por tercera vez. Piqué le hizo una falta al borde del área. El delantero se acomodó, respiró hondo y le demostró a todo el mundo lo que significa ser el mejor. El portugués, que no había estado fino últimamente con sus tiros libres, mandó el balón a la escuadra. Cristiano lo celebró señalándose a sí mismo con el dedo y diciendo lo que el mundo del fútbol sabe desde hace rato: “aquí mando yo”.

mundial 2018 portugal españa

No hubo tiempo para más. España demostró entereza en un partido que se le escapó de las manos en el último suspiro. Mientras que Portugal demuestra que mientras su gran estrella esté en forma, ellos tendrán que ser candidato a todo. Sin embargo, ahora mismo ambas selecciones están detrás de Irán, que ganó a Marruecos. Ambas selecciones tendrán que ganar y golear, para ver cual se queda con el primer puesto del grupo B. A limpiarse las rodillas, que esto apenas comienza.

Check Also

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami. En la imagen el presidente de la Liga, Javier Tebas Medrano/Reuters

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami

El plan de la Liga para que se celebre un partido de la competición en …