Mundial 2018 Rusia Croacia: Croacia va a semis en penales (2-2)

Por Cambio16
07/07/2018

Croacia se clasifica a las semifinales del Mundial tras eliminar a la anfitriona en la tanda de penaltis, luego de empatar a dos goles en un partido agónico. El conjunto de Dalic tuvo que sufrir más de la cuenta ante una Rusia que no bajó los brazos hasta el final.

El partido empezó cuesta arriba para Croacia, que no encontraba los caminos para llegar al área rusa. La selección local estaba bien ordenada y no le dejaba espacios a Modric ni Rakitic para que crearan juego. Los croatas tenían la pelota pero no fueron capaces de generar peligro con ella. En cambio, cuando Rusia encontraba el balón se iba arriba en dos o tres pases aéreos.

Un golazo de Cheryshev  a los 31 minutos de juego inclinó el partido para los rusos. La selección local se hizo con el balón y los croatas se durmieron en la marca. Le dejaron tiempo y espacio al delantero del Villarreal, que se combinó con Dzyuba y en tres cuartos de cancha se sacó un zurdazo que se coló por la escuadra de Subasic. El estadio de Sochi se vino abajo mientras los croatas se lamentaban.

Los minutos después del gol fueron un limbo para los croatas, que se veían golpeados pero querían ir al empate. Por su parte, los rusos siguieron buscando a Dzyuba y Cheryshev para ver si caía el segundo. Y cayó el segundo gol del partido pero lo hicieron los croatas.

Al minuto 39, Mandzukic se hizo con el esférico y pisó el área para centrar. Fue Kramaric quien recibió sin marca en el corazón del área y con un cabezazo cruzó el balón para batir a Akinfeev. El gol animó el partido porque los rusos empezaron a arriesgar un poco más.

 Mucho Modric

En el segundo tiempo ambas selecciones salieron con más intensidad, especialmente Croacia. Perisic tuvo la oportunidad más clara del segundo tiempo tras un rebote en Ankifeev que pudo rematar a placer y pegó en el poste.

Croacia mejoró gracias a Modric, que reclamó su sitio como capitán y conductor del equipo. El jugador del Real Madrid quiso echarse el equipo al hombro pero no encontró apoyo en sus compañeros. Rakitic y Mandzukic estuvieron dispersos. Quería Modric pero sin socios no podía terminar las jugadas.

El tiempo se escapaba y Rusia firmaba el empate, mientras Croacia no podía más. El partido comenzó a adquirir drama. Subasic sufrió una estirada en el muslo durante los minutos finales cuando ya Dalic había realizado los tres cambios. Modric, incansable, forzó un córner que no pudieron aprovechar los croatas y Rusia se fue arriba. Smolov probó un disparo escorado pero Subasic se estiró para evitar el peligro y forzar la prórroga.

Prórroga dramática

La pelota parada sigue siendo la protagonista de este Mundial. Al 99′, Croacia se adelantó en el tiempo complementario gracias a un gol de cabeza de Vida, luego de un saque de esquina. Ankifeev fue engañado por Corluka, que hizo una cortina para el cabezazo de Vida. Parecía que los croatas ya tenían la clasificación asegurada pero todavía quedaba mucho tiempo en el campo.

No se rindieron los locales que asustaron a Subasic en un par de ocasiones. Sin embargo, Pivaric cometió una mano al borde del área para darle una oportunidad clara a Rusia de empatar. La centró Dzagoev y Mario Fernandes saltó soló para mandarla al fondo de la red al 116′. Explotó por segunda ocasión Sochi de alegría y ahora el partido se definiría en penaltis.

El primero lo cobró Smolov y lo detuvo Subasic. Luego, Brozovic marcó. Dzagoev empató. Ankifeev detuvo el disparo de Kovacic. Luego, Fernandes mandó el suyo fuera. Vino el turno de Modric y no lo falló. Ignasevich marcó el suyo. Luego, Vida anotó. Kuzyaev pateó para obligar el quinto de Rusia. Y le llegó el turno a Rakitic, quien no falló y mandó a Croacia a semifinales.

Loading...