Mundial 2018 Túnez-Inglaterra: ¡Dios salve a Harry Kane! (0-2)

Por Natalia Lobo
18/06/2018

  • Tabla de posiciones y más noticias en nuestra sección especial. Haz click aquí

Inglaterra le ganó sufriendo a Túnez en su debut mundialista gracias a un doblete de Harry Kane. La selección dirigida por Gareth Southgate se valió de la pelota parada para sacar adelante un partido que se le iba cuesta arriba. En la primera parte, los ingleses fueron más creativos y generaron peligro en el área de su rival.

Sin embargo, no pudieron capitalizar las oportunidades de Lingard, Sterling y el propio Kane. Fue gracias a un tiro de esquina que los europeos pudieron abrir el marcador. En el minuto 11, el capitán inglés aprovechó el rechace que generó el paradón de Hassen a un cabezazo de Stones para mandar el balón a la red. Poco después el arquero tunecino tuvo que ser reemplazado por una lesión por Ben Mustapha, que también tuvo una buena actuación.

Parecía que Inglaterra se le iba encima a Túnez pero los dirigidos por Nabil Maaloul pudieron acercarse al área en un par de ocasiones. En una de esas, se encontraron con la torpeza de Walker, que con un codazo innecesario provoco un penalti que no desperdició Sassi (35′). Aunque Pickford adivinó el disparo, poco pudo hacer por la fuerza y la colocación del remate.

La segunda parte fue casi somnífera. Con Inglaterra intentando atacar sin casi desborde ni imaginación. Túnez no sufría casi nada y se veía cómoda en el partido. Ya por aquí estábamos firmando el enésimo empate de la primera ronda cuando Kane apareció con un cabezazo, de nuevo tras un saque de esquina, para darle la victoria definitiva a su selección.

El jugador del partido

Harry Kane fue la estrella del día gracias a un doblete que le permitió a su selección ganar los tres puntos. El capitán inglés apareció cuando su equipo lo necesitaba y demostró que no le pesa el título de “héroe”.

mundial 2018 tunez inglaterra

El gol del partido

Harry Kane es un goleador que sabe donde debe estar. En el tiempo de descuento, el capitán consiguió un cabezazo tras un córner que supuso la victoria a su equipo y su primera gran actuación en un Mundial.

El fiasco

Walker cometió una falta infantil en el área con su codazo a Ben Youssef. Eso le valió el penalti (y el empate) a Túnez. El lateral, además, recibió la amarilla y la lió mucho para su selección.

mundial 2018 tunez inglaterra

Loading...