sábado , noviembre 17 2018
Home / Deportes / Mundial 2018 Uruguay Arabia Saudita: La Celeste va a octavos
Mundial 2018 Uruguay Arabia Saudita

Mundial 2018 Uruguay Arabia Saudita: La Celeste va a octavos

Por Cambio16
20/06/2018

  • Tabla de posiciones y más noticias en nuestra sección especial. Haz click aquí

Uruguay reservó su lugar en próximos 16 de la Copa del Mundo de 2018 después de una victoria por 1-0 sobre Arabia Saudita. Un gol de Luis Suárez en la primera mitad fue todo lo que separó a las dos partes en un concurso poco inspirador en el Rostov Arena. Y aunque los Green Falcons se acercaron en un par de ocasiones, no pudieron comprometer a los suramericanos. Especialmente relevante, el resultado también confirma el puesto de Rusia en las etapas eliminatorias.

Pese a su primera victoria frente a Egipto, los hombres de Óscar Tabarez habían tenido un letargado arranque. No obstante, comenzaron a encontrar un poco de perspectiva de futuro después de los 20 minutos de este juego. Suárez abrió el marcador a los 23 minutos. El delantero se aprovechó de algunos momentos terribles de Mohammed Al-Owais. Y no dudó de tocar el balón en una red vacía después de que una esquina de la izquierda se metió en la caja.

Sin embargo, los saudíes no se amilanaron. El esfuerzo de Hattan Bahebri necesitó que Fernando Muslera le ayudara sobre el larguero. Ésto, antes de que Bahebri desperdiciara una gran oportunidad para nivelar el juego en 29 minutos.

Después del descanso, Suárez tuvo un tiro libre desviado desviado por Al-Owais. Mientras que Carlos Sánchez cabeceó la preciosa cruz de Edinson Cavani desde la izquierda justo después de la hora de juego. Cavani tuvo dos oportunidades decentes para doblar la ventaja de su equipo. Pero el pez gordo del PSG careció de compostura frente a la portería.

También en el minuto 68, Martin Cáceres podría haber puesto el juego fuera de toda duda, pero cabeceó el lanzamiento de falta de Sánchez desde la derecha.

El jugador del partido

Uruguay: Carlos Sánchez

La Celeste no ha tenido un jugador verdaderamente que resalte, por lo que es difícil elegir un jugador que haya tenido un buen desempeño. Sin embargo, Carlos Sánchez fue la luz brillante en el equipo de Uruguay. El lateral se adelantó en varias ocasiones y realizó buenas cruces, pero sus compañeros no pudieron convertirlos de manera efectiva.

El momento del partido

Este fue uno de los juegos más olvidables de la Copa del Mundo por lo que es difícil elegir un incidente sobresaliente. Por lo tanto, el gol de Suárez debe verse como el momento del partido ya que esa ha sido la diferencia entre los dos equipos.

Check Also

Hablemos de fútbol: ¿Cuándo asume Luis Enrique?

La selección española de fútbol cayó ante Croacia y quedó al borde de la eliminación …