Mundial 2018 Uruguay Francia: los galos a semis, la celeste a casa

Por Cambio16
06/06/2018

El choque Uruguay Francia culminó 0-2 en el Estadio de Nizhni Nóvgorod a favor de los segundos, otorgándole el pase a las semifinales del Mundial de Rusia. Un choque en el que los “gallos” galos fueron efectivos para, sin apenas lucirse pero aún menos sufrir, apear a unos celestes que echaron de menos al lesionado Edinson Cavani.

Francia es la primera semifinalista del torneo gracias a dos goles. El primero de Raphael Varane a balón parado y el segundo de Antoine Griezmann de disparo lejano y ayudado por un mal intento de rechace del portero ‘charrúa’ Fernando Muslera. Poco más hizo Francia, que con esto marchó orgullosa sobre una Uruguay venida a menos.

En un choque entre dos selecciones invictas, fue Francia quien logró mantener tal condición. Por contra, una Uruguay que cayó en octavos en el anterior Mundial de Brasil, se quedó frenada esta vez en los cuartos.

Cavani vio la derrota de sus compañeros desde el banquillo pero sin poder hacer nada. Ésto debido a su lesión en el último duelo de octavos frente a Portugal. La apuesta de Óscar Tabárez para el once titular fue el delantero del Girona FC Cristhian Stuani. Pero apenas tuvo presencia. Como tampoco la tuvo su relevo, el ariete del Celta de Vigo Maxi Gómez.

Y ni con uno ni con otro pudo asociarse un Luis Suárez. Batallador como siempre, Suárez buscó pugnar por todos los balones. Pero estuvo lejos de ser el ariete que es en el FC Barcelona y que había sido en este torneo. Y así, sin gol, ni apenas ocasiones, Uruguay se vio condenada a la eliminación.

Mundial 2018: Uruguay Francia: Suárez (9) recibe un abrazo de su compañero Edinson Cavani

Mundial 2018: Uruguay Francia: Suárez (9) recibe un abrazo de su compañero Edinson Cavani

Celeste sentenciada

El Uruguay Francia comenzó con unos celestes esperanzados. Destacando con un remate de Godín que sacó Hugo Lloris de puños. Asimismo, una volea de Vecino que atajó bien de nuevo el portero francés, que se lució de nuevo al borde del descanso volando para sacar a una mano un remate de cabeza de Cáceres. Pero ahí tuvo su tope la selección sudamericana. Mientras que el combinado de Didier Deschamps fue teniendo y domando el balón para asomarse a la puerta de Muslera.

No fue una tarde para que brillaran las estrellas galas. Posiblemente quizá esperando a jugar de noche la semifinal para hacerlo. Pero Kylian Mbappé o Antoine Griezmann necesitan poco para ser determinantes. El primero avisó en un par de ocasiones. Y el segundo, de la nada, se sacó un misil con efecto que engañó a Muslera y sentenció el partido y el cruce.

Antes, en el minuto 40 de la primera parte, Raphael Varane logró de un potente y colocado cabezazo tras una falta lateral botada por Antoine Griezmann abrir el marcador. El central del Real Madrid se desmarcó bien de Martín Cáceres y se impuso también a Cristhian Stuani para rematar de forma imparable.

Loading...