Home / Deportes / Mundial Rusia 2018 Suecia-Corea del Sur: Un penalti le da el triunfo a Suecia (1-0)

Mundial Rusia 2018 Suecia-Corea del Sur: Un penalti le da el triunfo a Suecia (1-0)

Por Cambio16
18/06/2018

Suecia se llevó los tres puntos ante Corea del Sur gracias a un gol de penalti de su capitán Andreas Granqvist. Con este resultado, los suecos se colocan en la punta del Grupo F y dejan a Alemania en problemas, luego de su caída ante México. Fue un partido muy parejo y con pocas ocasiones para ambos equipos.

Corea del Sur empezó dominando el encuentro, asediando el área escandinava. Hasta que al minuto 13 Suecia tuvo su primera buena ocasión y cambió la dinámica del partido. El portero coreano Hyun-Woo tuvo que intervenir para mantener a su equipo con vida a los 20 minutos, con una de las paradas del encuentro. Sin embargo, poco pudo hacer cuando gracias al VAR se determinó un penalti a los 60′ del segundo tiempo. Granquvist lo engañó y logró el primer tanto de Suecia en un Mundial desde el de Henrik Larsson en 2006 frente a Inglaterra. A partir de allí, el encuentro cayó en un bache sin oportunidades para ningún combinado. Terminó con Corea del Sur en el área de Suecia, pero sin poder definir con claridad las jugadas.

El jugador del partido

Para nosotros, el jugador del partido fue Granqvist. El central de 33 años tuvo otra actuación formidable en la zaga, en su primer partido mundialista, y no dudó al patear el penal. Amagó, engañó al arquero y remató a placer para asegurar la primera victoria a Suecia en su debut mundialista.

El gol del partido

De nuevo, el VAR fue determinante para pitar una falta en el área. Esta vez, el árbitro revisó una infracción de Min-Woo sobre Cleason y declaró el la pena máxima. El capitán Andreas Granqvist no falló el tiro, engañando completamente a Hyun-Woo, y adelantó a su equipo al minuto 65.

El paradón

Al minuto 20, Mientras Suecia estaba metida en el área y Marcus Berg tuvo un remate raso que no entró a la red gracias a los buenos reflejos de Hyun-Woo, que se tiró al suelo y con el cuerpo mandó el balón a córner.

mundial 2018 suecia-corea del sur

El fallo

El 9 de Suecia, Berg se fue solo al final del primer tiempo, le ganó al portero en la salida, pero el remate se le fue desviado porque no tenía angulo. Fue una de las pocas grandes ocasiones que tuvieron los europeos para marcar.

mundial 2018 suecia-corea del sur

Check Also

Real Madrid venció al Espanyol

Victoria sufrida el Real Madrid venció al Espanyol 1-0

El Real Madrid venció al Espanyol de Barcelona 1-0 en un encuentro disputado en el estadio …