martes , noviembre 13 2018
Home / Deportes / Mundial sub-20 femenino: España se mete por primera vez en las semis (2-1)
mundial sub 20 femenino españa
Las españolas celebran uno de sus goles en el partido ante Nigeria RFEF

Mundial sub-20 femenino: España se mete por primera vez en las semis (2-1)

La selección española alcanzó las semifinales del Mundial femenino sub-20 tras vencer por dos goles a uno a Nigeria. La Rojita se adelantó con goles de Aitana Bonmatí (12′) y Patri Guijarro (45′). Las nigerianas recortaron distancias gracias a un tanto de Peace Efih al minuto 56. De igual forma, es la primera vez que España logra vencer a las africanas.

Como en el partido anterior ante Estados Unidos, las españolas protagonizaron una gran primera parte y sufrieron en el complemento. Las de López solo necesitaron 12 minutos para que Bonmatí encontrará el balón en posición de ataque y lo mandara al fondo de la red con un potente disparo fuera del área.

Durante la media hora siguiente, España dominó el encuentro y creó ocasiones. Asimismo, el árbitro no pitó un claro penalti sobre Claudia Pina. Luego, Bonmatí marcó un segundo gol que el árbitro no le concedió a pesar de que la pelota pasó la línea. Sin embargo, Patri Guijarro apareció para marcar su cuarto gol del torneo. La jugadora del Barcelona anotó tras una jugada de estrategia al final del primer tiempo.

Nigeria aprieta

Sin embargo, Musa Christopher, el entrenador de Nigeria, realizó cambios que le dieron más velocidad a las suyas. Apenas a los 10 minutos de la segunda mitad, Peace Efih descontó para las africanas luego de un contraataque que había rechazado primero Catalina Coll.

Pero las españolas se sacudieron el golpe y comenzaron a dominar de nuevo el balón. Eva Navarro tuvo el tercero tras una buena combinación con Aitana Bonmatí, pero la murciana se equivocó ante la salida de Nnadozie. No dio tiempo para más en el Estadio Guy-Piriou y La Rojita alcanzó sus primeras semifinales en un Mundial de la categoría.

 

 

Check Also

Británico Lewis Hamilton ganó el GP de Brasil y Mercedes es campeón, en una carrera donde Max Verstappen agredió físicamente a Esteban Ocon/Reuters

Hamilton ganó el GP de Brasil y Mercedes es campeón

Hamilton ganó el GP de Brasil y Mercedes es campeón. Si hay un elemento que …