miércoles , noviembre 14 2018
Home / Deportes / España empata con Estados Unidos y se clasifica como primera de grupo
mundial sub-20 femenino
Foto: Real Federación Española de Fútbol

España empata con Estados Unidos y se clasifica como primera de grupo

13/08/2018

Con goles de Patri Guijarro y Lucía García, España empató con Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos para sellar su pase a los cuartos de final en el Mundial femenino sub-20. Es la primera vez que las norteamericanas se quedan fuera en la primera etapa del torneo. Por su parte, las españolas confirman su gran nivel al superar con éxito el “grupo de la muerte”. Japón, con goleada a Paraguay, clasificó de segunda. 

Las dirigidas por Pedro López se adelantaron al minuto 7 gracias a un mal despeje de la zaga estadounidense. Patri Guijarro, que ya cuenta con cuatro goles en la competición, no perdonó tras encontrar el balón en el área.

El gol tempranero le hizo bien a España, que como en los partidos anteriores, quiso ser protagonista del encuentro y mantuvo la posesión del balón. Sin embargo, las estadounidenses también gozaron de buenas oportunidades. Al minuto 20, tuvo que intervenir Catalina Coll con un paradón para evitar que un remate rival se cruzara por la escuadra.

El partido cayó en un ida y vuelta, con las norteamericanas atacando con Gilroy y las españolas buscando el segundo por medio de Guijarro. Sin embargo, fue Lucía García quien amplió la ventaja para las europeas. Se cobró una falta cerca del área y García aprovechó el centro para marcar. Tuvo algo de fortuna por la mala intervención de Ivory, portera estadounidense.

Despierta Estados Unidos

En el segundo tiempo, las americanas se buscaron con insistencia el empate y lo consiguieron. Empezaron con una oportunidad de Smith que se fue fuera por poco tras un centro de Smith.

Siguieron atacando las chicas dirigidas por Tab Ramos, que necesitaban tres goles para seguir en el campeonato. Fue Sophia Smith que al 83 pudo derribar a Coll con un tiro libre directo.

Guijarro tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja pero, cuando fue a rematar sola al arco, mandó el balón a las nubes. Sí pudo marcar Demelo tras un rebote en la zaga española. El gol metía a las norteamericanas en el partido y les daba esperanzas de clasificar.

Sin embargo, las europeas supieron mantener el marcador y lograron la clasificación como primeras de grupo y eliminando por primera vez a las estadounidenses en la primera fase del torneo. La Rojita espera rival, las segundas del grupo D, que pueden ser Nigeria o China.

Ver más: Deportes 

Check Also

Hablemos de fútbol: ¿Es Quique Setién el próximo entrenador del Barça?

El Betis le dio un baño al FC Barcelona, bordando el fútbol. Fue tal la …