Home / Deportes / España golea a Paraguay en el Mundial Sub-20 femenino

España golea a Paraguay en el Mundial Sub-20 femenino

Por Cambio16
06/08/2018

La selección española goleó por 4 a 1 a Paraguay en el Mundial Sub-20 femenino, que se disputa en Francia. Las dirigidas por Pedro López lograron los primeros tres puntos de la fase de grupos gracias al triplete de Patri Guijarro y un tanto de Clàudia Pina.

La victoria les cae de maravilla a las chicas de La Roja pues les da tres puntos vitales en el que se considera el “grupo de la muerte”, donde compiten contra Japón y Estados Unidos.

Fue un gran partido para La Roja. Especialmente durante el primer tiempo. España consiguió hasta 13 ocasiones de gol, la mayoría despejadas por la portera paraguaya Isabel Ortíz. Sin embargo, el tanto llegó al minuto 40. Guijarro consiguió un derechazo desde fuera del área para irse al descanso con un triunfo parcial.

La Rojita siguió dominando el partido en la segunda parte. Clàudia Pina, delantera del Barcelona de 16 años, aumentó el marcador con una jugada individual. Aunque España tenía el esférico, las de Paraguay empezaron a llegar más al arco de Cata Coll.

Así, Jessica Martínez logró el descuento a los 62 minutos. No sirvió de mucho pues al minuto Patri Guijarro puso el tercero para España tras una jugada colectiva.

El partido transcurrió siguiendo el mismo guión: España mantuvo el esférico en su poder con un 63% de posesión del balón. Guijarro, sin embargo, aprovechó la oportunidad en los minutos finales para lograr el hat-trick.

Este podría ser el primer Mundial femenino para España, que ha tenido dos participaciones (2004 y 2016). La máxima instancia a la que ha llegado ha sido los cuartos de final.

Check Also

Barcelona-Alavés: Messi guía al Barça en su primer triunfo liguero (3-0)

El Barça comenzó su defensa del campeonato liguero con una victoria cómoda sobre el Alavés …