Home / Deportes / Nadal salva su racha de sets y avanza a las semis del Godó
Nadal avanza a las semis del Godó

Nadal salva su racha de sets y avanza a las semis del Godó

Por Cambio16
27/04/2018

El N°1 del mundo salvó su racha de sets ganados de forma continua y avanza a las semis del Godó en Barcelona. Rafael Nadal demostró este viernes que se mantiene incombustible en un cautivador partido de cuartos de final del Abierto de Barcelona contra Martin Klizan por 6-0 y 7-5, en una hora y cuarenta y cinco minutos de juego. El de Manacor demostró una fuerza increíble para extender su racha de sets consecutivos ganados en tierra batida a 42. Por ende, mantiene el récord que mantiene desde el Internazionali d’Italia del año pasado.

El español debe reclamar su undécimo título en Barcelona para mantenerse por encima de Roger Federer en la cima de los rankings. Por ende, las semis del Godó le dio su primer susto del torneo por la encendida derecha de Klizan. Parecía que el choque no tendría más historia y que el diez veces campeón del torneo lo resolvería rápidamente. Pero el eslovaco reaccionó en la segunda manga y casi logra equilibrar el choque. Nadal dejó escapar un rugido cuando finalmente alcanzó el nivel en el segundo set. Desde allí, la resistencia de Klizan se quebró y finalmente el español controló a discreción.

A pesar de causar problemas con Nadal con algunos golpes de fondo impresionantes, un trío de fallas en el set-set resultó costoso para Klizan. Por ende, le dio un respiro a su oponente cuando su golpe derecho aterrizó de par en par. El eslovaco fue largo con un intento de forzar un desempate. Y con Nadal negándose a irse, un golpe fuera desde la línea de fondo mantuvo la racha increíble del español en marcha.

Tras la victoria, Nadal espera ahora rival para las semis del Godó. Su contrincante saldrá del duelo entre el belga David Goffin y el español Roberto Bautista.

Check Also

masters de cincinnati

Resumen ATP Cincinnati: Federer regresa con triunfo y Tsitsipas se va temprano

Resumen ATP Cincinnati: Roger Federer vuelve con triunfo, Stefanos Tsitsipas cae ante David Goffin y Nick Kyrgios supera a Denis Kudla