Nadal: "Tengo ganas de terminar un torneo"

Por Cambio16
16/04/2018

Rafael Nadal debuta en el Masters 1000 de Montecarlo entre el martes o miércoles. El español aprovechó para reunirse con los medios y demostrar lo especial que este torneo para él. “Amo Montecarlo. Sólo tengo buenos recuerdos y buenas sensaciones cuando juego aquí. Tengo ganas de terminar un torneo y espero que sea aquí”, aseguró el número 1 del mundo.

“Me siento bien y me estoy entrenando bien”, agregó el balear. Nadal alcanzó hoy las 170 semanas como líder del ránking ATP y empata con John McEnroe. No pienso para nada en la cantidad de puntos que tengo que defender en el ránking”, agregó. El español comenzará contra el ganador entre Aljaz Bedene y Mirza Basic.

Nadal, diez veces campeón en Montecarlo, reflexionó sobre el inicio de año complicado. “No he jugado lo suficiente este año para saber si voy a estar a mi mejor nivel pero las sensaciones son buenas. He jugado algunos sets y eso ayuda“, aseguró. 

“Si estás lesionado pero puedes hacer otros deportes te distraes, pero con esta lesión no puedes hacer nada de trabajo físico. Eso no me gusta y tampoco veo mucho la televisión. Así que pasé el tiempo en las oficinas de la Academia, con los amigos y navegando”, comentó el tenista sobre su recuperación.  

Las estadísticas de Rafa

La última vez que Nadal cedió un partido en tierra batida fue durante los cuartos de final del último Open de Roma, cuando cayó ante Dominic Thiem. Esto quiere decir que ha ganado 28 de sus últimos 29 partidos en cancha lenta. Sus números generales son 391 victorias por 35 derrotas. Es el máximo campeón sobre esta superficie con 53 torneos. En Montecarlo, Nadal solo ha perdido cuatro de 67 partidos disputados.

Españoles a la cancha

Albert Ramos Vinolas, Roberto Bautista Agut, Feliciano López, Pablo Carreño Busta y Fernando Verdasco también estarán participando en el torneo. Este último tendrá la oportunidad de convertirse en el sexto español en ganar 500 partidos como profesional.

Loading...