martes , diciembre 11 2018
Home / Deportes / Once veces Rafa: Nadal hace historia en el Roland Garros
Tennis - French Open - Roland Garros, Paris, France - June 10, 2018 Spain's Rafael Nadal celebrates with the trophy after winning the final against Austria's Dominic Thiem REUTERS/Benoit Tessier

Once veces Rafa: Nadal hace historia en el Roland Garros

Por Cambio16
10/06/2018

Rafael Nadal logró su undécima corona en el Roland Garros. Es un récord que solo tiene un precedente: Margaret Court en el Australian Open, quien fue precisamente la encargada de entregarle el trofeo hoy en París.

Nadal logró la gesta ante un luchador Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2. El austríaco se perfila como uno de los próximos dominadores de la superficie. Sin embargo, no pudo hacer nada ante el rey de la arcilla que en general se vio más rápido y mejor en cancha.

El español superó el despliegue inicial de Thiem y en el tercer set sufrió algunos calambres en la mano izquierda. En la última manga, su oponente se había puesto adelante por primera vez en el partido. Nadal pidió ser atendido y todo volvió a la normalidad. Fue una ráfaga y se llevó la final sin ceder un set.

Las lágrimas del Rey

“Es increíble. Ni siquiera puedo describir lo que siento porque no es ni siquiera un sueño ganar aquí 11 veces. Es imposible pensar en algo como esto”, dijo Nadal luego de recibir el trofeo. Asimismo, le dedicó unas palabras a su oponente. “Es un buen amigo, un tenista de los que necesita el circuito. Estoy seguro que ganarás aquí en algunos años”, agregó el número 1 del mundo.

Las reacciones al triunfo de Nadal

Políticos, deportistas e instituciones le dedicaron algunas palabras en redes sociales al tenista:

https://twitter.com/maximhuerta/status/1005843249528037376

 

 

Check Also

El Real Madrid se llevó la victoria (0-1) de Huesca gracias al gol de Bale

El Real Madrid se llevó la victoria de Huesca

El Real Madrid se llevó la victoria (0-1) de Huesca gracias al gol de Bale …