jueves , noviembre 15 2018
Home / Deportes / Nadal "muy feliz" con su exitoso regreso a la Copa Davis
Nadal celebró su regreso a la Copa Davis con victoria
Nadal celebró su regreso a la Copa Davis con victoria

Nadal "muy feliz" con su exitoso regreso a la Copa Davis

Por Cambio16
06/04/2018

Rafael Nadal se manifestó “muy feliz” con su regreso a la Copa Davis. El de Manacor celebró su reencuentro con la tierra batida empatando (1-1) la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania, tras superar con contundencia a Philipp Kohlschreiber, por 6-2, 6-2 y 6-3, tras 2 horas y 33 minutos de juego.

Tras el triunfo de Nadal, la eliminatoria presenta un empate a uno a la conclusión de la primera jornada, después de la derrota de David Ferrer ante Alexander Zverev. Por consiguiente, el punto de dobles que disputarán este sábado Marc López y Feliciano López ante Jan-Lennard Struff y Tim Puetz cobra una especial relevancia para el combinado español.

El regreso a la Copa Davis de Nadal representa la vuelta a la acción del actual número uno del mundo. Nadal no jugaba desde el Abierto de Australia de enero después de haber superado un problema de cadera. “Es positivo ganar en sets corridos” dijo el 16 veces campeón de Grand Slam al sitio web oficial de la Copa Davis. “Fue un partido sólido. Me siento cómodo de nuevo en la arcilla. Es una gran sensación estar de vuelta. Volver de lesiones siempre es difícil, pero es genial estar frente a mi público en un día memorable. Estoy muy contento con el partido”.

Más del regreso a la Copa Davis

Nadal no daba la sensación de que volvía tras tanto tiempo de inactividad. Volvió a demostrar su fortaleza mental en los compromisos que le planteó el veterano jugador alemán. Ambos tenistas comenzaron rompiéndose el servicio en los dos primeros juegos y el partido se equilibró, hasta que un nuevo ‘break’ de Nadal, en el sexto juego, desniveló el set. Finalmente, el balear recuperó sensaciones y ofreció algunos puntos espectaculares. Su juego levantó de las gradas a los 8.000 aficionados que llenaron la plaza de toros de Valencia. Le bastó con mantener su servicio para cerrar el partido en su regreso a la Copa Davis.

El punto de Nadal fue oportuna para España después de la derrota de Ferrer. El empate entre Italia y el campeón defensor, Francia, también está igualado en 1-1.

La victoria de cinco sets de Lucas Pouille sobre Andreas Seppi en Génova fue seguida por Fabio Fognini venciendo por detrás a Jeremy Chardy en cuatro. Marin Cilic solo perdió cinco juegos en su victoria sobre Dmitry Popko, pero Borna Coric no pudo doblar la ventaja de Croacia, ya que sufrió una sorpresiva derrota en cuatro sets ante Mikhail Kukushkin.

Visita: Deportes

Check Also

Anderson aplasta a Nishikori y se acerca a las semis en Londres

Este martes, Kevin Anderson solo necesitó 64 minutos para acabar con un rotundo 6-0, 6-1 …