martes , diciembre 11 2018
Home / Deportes / Novak Djokovic volverá al N°1 tras el retiro de Rafael Nadal en París

Novak Djokovic volverá al N°1 tras el retiro de Rafael Nadal en París

Este miércoles, Rafael Nadal se retiró del Masters 1000 de París poco antes de su partido de apertura frente a su compatriota Fernando Verdasco por unos problemas en el abdomen. Esto implica que el balear, que iba a regresar a competición oficial tras casi dos meses de baja, perderá el número 1 del ranking ATP en favor de Novak Djokovic.

“Estos días me he sentido bien pero he comenzado a sentir unos dolores abdominales, sobre todo en el saque, y el médico me ha recomendado no jugar. Es duro jugar un partido sabiendo que no vas a poder disputar todo el torneo”, explicó Nadal en rueda de prensa.

“No me gusta retirarme de un torneo como este, pero es mejor así antes de que dejar que las cosas vayan a peor. Mi prioridad es estar sano, pero no ha sido posible este año a pesar de hacer un calendario muy conservador”, agregó el balear, que no juega desde su retirada por lesión en las semifinales del US Open.

Djokovic, remontada espectacular

Nadal, de 32 años y ganador de 17 Grand Slams, necesitaba vencer a Verdasco para retener el primer lugar del ranking. Sin embargo, como el serbio ya avanzó a octavos de final del torneo tras vencer al portugués Joao Sousa por 7-5 y 6-1, se asegura el número 1 independientemente de su actuación.

Así, Djokovic protagonizó la escalada más importante en el ranking del año. Empezó en el top 20 y no levantó cabeza durante los primeros torneos del año, con derrotas tempraneras. Sin embargo, desde que ganó en Wimbledon lleva un récord de 19 partidos sin perder y las coronas en el US Open, Cincinnati y Shanghai.

Sobre la pérdida del número 1, Nadal quiso quitarle importancia. “Lo que es un milagro es estar en el uno hasta hoy habiendo jugado 9 torneos toda la temporada y solo siete completos, habiéndome retirado en dos de los cuatro Grand Slam (…) Estar donde estoy es una gran noticia, quiere decir que he hecho las cosas en la pista casi mejor imposible”, comentó.

Y, aprovechó la oportunidad para felicitar a Djokovic: “Es alguien que lo merece y que es muy bueno y que ha podido jugar muchos meses continuados y lo ha hecho muy bien”, expresó el español. Ahora, este nueva lesión podría poner en vilo su participación en las finales ATP de Londres. 

Djokovic quiere mantener su racha de victorias consecutivas y aumentar su renta en París, donde ya ha ganado cuatro veces. Sin embargo, en el último Masters 1000 de la temporada se ha asentado la competencia con Roger Federer, quien también avanzó a octavos sin jugar por la lesión de Milos Raonic. El suizo, que busca ganar ritmo de competición antes de las finales de Londres, pretende levantar su trofeo número 100.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también:

Roger Federer confirma que jugará el Masters 1000 de París

Check Also

Hablemos de fútbol: River puede vencer al Real Madrid

Nuevo capítulo de “Hablemos de fútbol, con Ignacio Benedetti”. En esta ocasión repasamos lo mejor …