Home / Deportes / Neymar Jr., la estrella que deberá ser líder

Neymar Jr., la estrella que deberá ser líder

Por Natalia Lobo
10/06/2018

Neymar Jr. llega al Mundial apenas recuperado de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió en febrero. El delantero estrella de Brasil, sin embargo, no parece haber perdido el toque después de estar casi tres meses parado. Reapareció en el segundo tiempo del amistoso de Brasil ante Croacia. Tras 25 minutos en cancha, se sacó a dos defensas con un par de enganches y un remate potente que se coló en la red.

El gol es una buena noticia para la selección sudamericana, que cuenta con Neymar para que los guíe hacia su sexta Copa del Mundo en Rusia. El atacante del PSG ya se está ganando un sitio en la historia de Brasil por su capacidad goleadora. En 83 partidos con la selección ha marcado 54 goles y va camino de romper el récord de Pelé (77).

Durante la pasada Copa del Mundo, Neymar fue uno de los jugadores claves para la canarinha. En sus cinco partidos disputados marcó cuatro goles y dio una asistencia. Sin embargo, cayó lesionado por un rodillazo del colombiano Camilo Zúñiga en la espalda. Neymar sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar y no estuvo presente en el desastre de su selección ante Alemania en semifinales.

Neymar
Neymar Jr. se lamenta en el suelo tras sufrir choque con Camilo Zúñiga en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014

Año difícil, ¿final feliz?

Este año, además de lesionarse, Neymar tuvo varios problemas en su club debido a su comportamiento. Llegó a París siendo el traspaso más caro de la historia del fútbol (222 millones de euros más variables) y quiso ser la estrella de un vestuario que no lo terminó de aceptar del todo. Cavani, Pastore y otros jugadores se opusieron a su “liderazgo”, además fue recriminado por su lejanía del equipo durante su recuperación. Asimismo, los constantes rumores de un posible traspaso al Real Madrid lo mantuvieron en las primeras planas.

Neymar
Danilo y Neymar Jr. durante el amistoso ante Croacia (03/06/2018)

Sin embargo, Neymar ya ha demostrado que también se vuelve noticia gracias a su talento en el campo. La canarinha parte como una de las favoritas para levantar el trofeo y el delantero tiene la oportunidad de inscribir su nombre en la gloria, junto a otros grandes jugadores brasileños como Ronaldo o Pelé. No obstante, este último fue crítico durante estos días con la selección dirigida por Tite. Pelé cree que hay calidad individual pero “no somos un equipo”. ¿Podrá Neymar erigirse como el líder que fusione a los jugadores? 

Check Also

cirque du soleil

El Cirque du Soleil dedicará un espectáculo a la vida de Lionel Messi

El Cirque du Soleil hará un espectáculo basado en la vida de Lionel Messi, que …