miércoles , noviembre 14 2018
Home / Deportes / Novak Djokovic gana un sufrido debut ante Fucsovics en el US Open
Novak Djokovic

Novak Djokovic gana un sufrido debut ante Fucsovics en el US Open

En el segundo día del US Open, Novak Djokovic venció al húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-0 en un partido duro tanto por las condiciones atmosféricas como por el rival. Aunque Nole tuvo un gran comienzo, tuvo que luchar ante un Fucsovics que lo puso a correr.

El serbio, después de ganar Wimbledon y Cincinnati, torneo en el que hizo historia al convertirse en el primer tenista en lograr todos los Masters 1000, llegó al Arthur Ashe Stadium con intenciones de dar cátedra. Aunque se veía más delgado que de costumbre, rápidamente se consiguió el primer quiebre para ponerse arriba 3-0.

Novak Djokovic
Djokovic durante su partido de primera ronda del US Open

Fucsovics, sin embargo, no estaba para las lecciones. El húngaro no le volvió a dar ninguna otra oportunidad de rotura al serbio y comenzó a ponerlo en apuros. Aguantaba bien los peloteos e intentó ser más agresivo pero lo condenaron un par de errores no forzados en jugadas difíciles.  

Después de que Nole se llevara el primer set, Fucsovics apretó las tuercas. El húngaro comenzó a jugar a las líneas, buscando los ángulos y Djokovic empezó a cometer errores no forzados. En el quinto juego, el húngaro se fue al ataque y logró el quiebre para ponerse 3-2 arriba. En un arranque de frustración, el serbio golpeó la raqueta contra el suelo.

Además de perder los nervios, los 39 grados celsius y el 48% de humedad de Nueva York empezaron a hacer mella en Nole. En cambio, Fucsovics se sentía cómodo en la cancha y eso comenzó a reflejarse en el marcador. Aseguró el quiebre y luego pudo cerrar el set con su saque. 6-3 y a empezar de nuevo.

El serbio se refresca con las “ice-packs”

Nole se recupera en el tercero

El tercer set siguió con el mismo guión que el anterior. Fucsovics seguía inspirado y Djokovic no se hallaba. El húngaro quebró en el cuarto juego para ponerse arriba 3-1. Marton estaba encendido con su drive, haciendo daño con las paralelas.

Pero Djokovic es Djokovic y si hay una marca registrada del serbio es recuperarse cuando uno menos se lo espera. En el octavo juego, Nole consiguió una doble oportunidad de quiebre y no la desaprovechó. Parecía que ya el calor no le afectaba. En el último juego aguantó un rally y forzó el error de Fucsovics para llevarse el set.

Novak Djokovic
Fucsovics tuvo un 64% de efectividad en el primer servicio

Tras el descanso de 10 minutos por la regla de calor, Nole volvió con ganas de cerrar el partido rápido. De nuevo, a dinámica del encuentro estaba a su favor. Con mucho más efectividad en su saque y una gran defensa, el serbio fue capaz de llevarse el tercer set en blanco.

Cuatro retiradas por el calor

Las condiciones extremas en Nueva York están causando estragos en los tenistas, especialmente por el cuadro masculino. Hoy se retiraron cuatro tenistas: Ricardas Berankis, Leonardo Mayer, Stefano Travaglia y Marius Copil.

Resultados de la jornada – Masculino

Richard Gasquet a Yuichi Sugita 6-3, 6-1 y 6-3

Joao Sousa a Marcel Granollers 6-2, 6-2 y 6-3

Hyeon Chung a Ricardas Berankis 4-6, 7-6(6), 6-0 y 2-0

Hubert Hurkacs a Stefano Travaglia 6-2, 2-6, 7-6(6) y 3-0

Jan-Lennard Struff a Tim Smyczech  7-6(2), 6-4 y 6-3

Leer también:

Caroline Wozniacki vence con contundencia a Samantha Stosur

Check Also

Hablemos de fútbol: ¿Es Quique Setién el próximo entrenador del Barça?

El Betis le dio un baño al FC Barcelona, bordando el fútbol. Fue tal la …