martes , diciembre 11 2018
Home / Deportes / Djokovic, el verdugo de Maestros
Novak Djokovic venció a Alexander Zverev

Djokovic, el verdugo de Maestros

Este miércoles, Novak Djokovic venció a Alexander Zverev por 6-4 y 6-1 en una hora y 16 minutos y ya tiene un pase virtual para las semifinales de la Copa de Maestros, a espera del resultado entre Isner y Cilic. Una victoria del croata o una del estadounidense a tres sets, lo clasifican directamente.

Sin embargo, la victoria de el de Belgrado le vale para tener un récord positivo contra todos los Top 10 y, por consiguiente, con los participantes del torneo. Ahora, el récord de Nole con el resto de Top 10 es de: 25-22 a Roger Federer, 7-1 a Kevin Anderson, 16-2 a Marin Cilic, 5-2 a Dominic Thiem, 15-2 a Kei Nishikori, 9-1 a John Isner y 2-1 a Zverev.

Zverev, de 21 años y quinto del ranking, era el único que mantenía una igualdad con el número 1 del ránking, con un triunfo de lado y lado. Sin embargo, el serbio no tuvo que tener su mejor juego para inclinar la balanza a su favor. 

Igualados en el porcentaje del servicio (65%), a Nole le bastó con mantener sus ganadores (11) y no engrosar sus errores no forzados (13) ante el alemán, quien tuvo sus oportunidades en el primer set al lograr el primer quiebre al 4-4, pero no pudo aguantar al serbio.

Sin embargo, el de Belgrado fue consistente para buscar el error de su oponente y ya para el segundo set tenía todo el partido en su bolsillo. “En el primer set fue muy difícil leer su saque”, aseguró Djokovic sobre su rival. “En el segundo sí fue más sencillo, pero igual es un gran sacador”, defendió el serbio.

Zverev, con chances para ir a semis

Por su parte, Zverev consideró que el “partido estuvo mucho más parejo de lo que dice el marcador. Definitivamente tuve mis chances. Cuando Nole está en sus rachas, es muy difícil de batir”, explicó el alemán tras el encuentro.

El alemán quiere mantener sus chances de pasar por primera vez a las semifinales del torneo y deberá vencer a John Isner el viernes para lograrlo. “Tengo un partido el viernes. Veremos cómo va, esperemos que me da la oportunidad de ir a semifinales”, dijo Zverev, quien es el jugador más joven participando en el evento.

Leer más tenis en Cambio16.

Check Also

La Copa fue para River Plate

River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores de América. El equipo “millonario” superó …