miércoles , noviembre 14 2018
Home / Actualidad / Djokovic, Federer y Sharapova avanzan a octavos del US Open
Reuters

Djokovic, Federer y Sharapova avanzan a octavos del US Open

Novak Djokovic avanzó el sábado con facilidad a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, venciendo al francés Richard Gasquet por 6-2, 6-3 y 6-3 en su primer triunfo en sets consecutivos desde que comenzó el torneo.

El serbio, sexto cabeza de serie, había necesitado partidos de cuatro sets para despachar a sus dos rivales previos y tuvo que luchar en particular con el húngaro Marton Fucsovics en un día sofocante al principio de la semana.

Sin embargo, el campeón de Wimbledon tuvo un comienzo brillante bajo los focos del estadio Arthur Ashe contra el cabeza de serie 26 y selló un cómodo triunfo en dos horas y 11 minutos.

Ganó el 75 por ciento de sus primeros servicios, disparó 32 tiros ganadores y salvó cada uno de los cinco puntos de rotura que enfrentó mientras colapsaba el juego de Gasquet bajo el peso de sus 47 errores no forzados.

“Fue un partido fantástico desde el principio hasta el fin”, dijo el serbio, campeón de 13 Grand Slams -incluyendo dos Abiertos de Estados Unidos-, en una entrevista en la pista. En la próxima ronda enfrentará al portugués Joao Sousa, que viene desde la fase de clasificación.

Federer y Sharapova también brillan en el Arthur Ashe

Más temprano, el suizo Roger Federer derrotó por 6-4, 6-1 y 7-5 al australiano Nick Kyrgios, que venía de una polémica tras la charla que Layhani, uno de los jueces de silla de más renombre, le diera una “charla motivacional”.

octavos de final US Open
Federer busca su sexto US Open desde el 2008, última vez que ganó en Nueva York

Federer completó uno de sus mejores partidos en lo que va del torneo, incluyendo un punto espectacular desde fuera de la red que dejó boquiabierto al propio Kyrgios. Estuvo muy fiable con su primer servicio (87%) y logró 16 aces.

En octavos, el cinco veces campeón del US Open jugará con el también australiano John Millman, que en primer turno dejó en el camino al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 4-6, 6-1 y 6-3.

En el último partido del día en el Arthur Ashe, la rusa Maria Sharapova eliminó con autoridad a la letona Jelena Ostapenko por 6-2 y 6-3. Será la séptima vez que “Masha” jugará los octavos de final en Nueva York. Su próxima rival será la española Carla Suárez, que eliminó a  la francesa Caroline García por 5-7, 6-4 y 7-6(4).

octavos de final US Open
Sharapova avanza por séptima vez a los octavos de final en el US Open

Otros resultados de la jornada

Masculino

Kei Nishikori a Diego Schwartzman por  6-4, 6-4, 7-5 y 6-1

Phillip Kohlschreiber a Alexander Zverev por 6-7 (1), 6-4, 6-1 y 6-3

Joao Sousa a  Lucas Pouille por  7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (5)

David Goffin a Jan-Lennard Struff por 6-4, 6-1 y 7-6 (4)

Marin Cilic a Alex De Miñaur por 4-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5

Femenino

Dominika Cibulkova a Angelique Kerber  3-6, 6-3 y 6-3

Madison Keys a Aleksandra Krunic  4-6, 6-1 y 6-2

Aryna Sabalenka a Peta Kvitova 7-5 y 6-1

Para ver más: US Open

Las imágenes

[aesop_gallery id=”154841″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Check Also

Anderson aplasta a Nishikori y se acerca a las semis en Londres

Este martes, Kevin Anderson solo necesitó 64 minutos para acabar con un rotundo 6-0, 6-1 …