Home / Deportes / Octavos de final de Roland Garros: Del Potro vence a Isner y Muguruza pasa sin jugar

Octavos de final de Roland Garros: Del Potro vence a Isner y Muguruza pasa sin jugar

Por Natalia Lobo
04/06/2018

En los últimos partidos de los octavos de final de Roland Garros, Del Potro venció a Isner con una formidable actuación. El argentino se llevó el partido por un triple 6-4 y llega a cuartos por primera vez en el torneo desde 2012. El quinto preclasificado se enfrentará a Marin Cilic, que superó en una dura batalla a Fabio Fognini: 6-4, 6-1, 3-6, 6-7 y 6-3. El de Tandil lidera el enfrentamiento con 10 victorias en 12 partidos.

Por su parte, Muguruza apenas jugó dos puntos contra Lesia Tsurenko, quien se retiró por una lesión en la rodilla y la espalda. Muguruza accede así por cuarta vez a los cuartos de final en París. La española se enfrentará a la rusa María Sharapova, que tampocó jugó por el retiro de Serena Williams, también por cuarta ocasión. Nunca ha podido ganarle.

Rafael Nadal sigue en racha

Los octavos de final de Roland Garros siguen su curso. Esta mañana, Rafael Nadal venció al alemán Maximilian Marterer por 6-3, 6-2 y 7-6. Es su triunfo 234 en Grand Slams, por lo que el español se convierte en dueño de la tercera marca histórica al superar al estadounidense Jimmy Connors. Asimismo, es la victoria número 900 de toda su carrera.

En cuartos, Nadal se enfrentará al argentino Diego Schwartzman, quien tuvo que remontar ante el sudafricano Kevin Anderson para llevarse una sufrida victoria por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 y 6-2. Es la segunda vez que el argentino alcanza los cuartos de final de un Grand Slam. El año pasado logró la gesta en el US Open. Nadal y Schwartzman se han enfrentado en cinco ocasiones. El balear se las ha llevado todas. Sin embargo, será su primer enfrentamiento en un torneo grande.

Williams se retira y Halep avanza

En el cuadro femenino, Serena Williams dejó a todo el mundo con ganas al anunciar su retiro del torneo. La estadounidense decidió no jugar ante María Sharapova por una lesión en el músculo pectoral derecho. “Ahora mismo no puedo sacar. Es imposible jugar sin el servicio”, aseguró la tres veces campeona de Roland Garros. Williams mantiene una marca de 19-2 contra la rusa. “Estoy más que decepcionada. Es muy difícil porque es amo jugar contra María. Pero me hice una promesa a mí misma de que si no estoy al menos al 50% no voy a jugar”, agregó la tenista.

Más temprano, la número 1 del mundo, Simona Halep sigue su camino hacia el título luego de vencer a Elise Mertens por 6-2 y 6-1. Halep se enfrentará a la alemana Angelique Kerber en la siguiente ronda. Kerber derrotó a la local Caroline García por 6-2 y 6-3. Entre ellas, Halep lidera la serie con cinco enfrentamientos a cuatro.

Check Also

Yastremska despidió a Muguruza del WTA de Luxemburgo

Dayana Yastremska, reciente campeona en el torneo de Hong Kong, venció Garbiñe Muguruza por 6-2, …