lunes , diciembre 17 2018
Home / Deportes / US Open: Carla Suárez vence a Sharapova y Federer cae ante Millman
Carla Suárez Navarro salió victoriosa en su primer duelo de Grand Slam ante María Sharapova REUTERS

US Open: Carla Suárez vence a Sharapova y Federer cae ante Millman

En una noche de sorpresas en los octavos del US Open, la española Carla Suárez Navarro derrotó con autoridad a la rusa María Sharapova y Roger Federer cayó ante el australiano John Millman.

En el Arthur Ashe, Suárez Navarro celebró su trigésimo cumpleaños avanzando a los cuartos de final del US Open tras ganar por  6-4 y 6-3 a Sharapova. De hecho, fue la primera derrota de la rusa en un duelo nocturno en Nueva York.

“Muchas gracias muchachos”, dijo Suárez Navarro al lado de la cancha después de que la multitud le deseó un feliz cumpleaños. “Esta es la primera vez que juego de noche este año. Estoy muy feliz porque tuve un buen partido“, agregó.

Sharapova, cinco veces campeona de eventos de Grand Slam, pagó el precio de 38 errores no forzados y cosechó menos de la mitad de sus puntos de primer servicio al cometer ocho dobles faltas.

La española ahora se medirá ante la estadounidense Madison Keys, quien derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-1 y 6-3 para clasificarse a la siguiente fase en la que se enfrentará a la japonesa Naomi Osaka.

Keys, contundente

Keys, finalista en Flushing Meadows la temporada pasada, aprovechó su saque y los potentes golpes desde la línea para superar sin demasiados inconvenientes a Cibulkova. La estadounidense se ha mostrado sólida en Nueva York y solamente ha perdido un set en los cuatro partidos que lleva disputados.

El lunes apenas cedió 10 puntos con su servicio durante el partido, que tuvo una duración de 76 minutos. Con la victoria, Keys se convirtió en la segunda tenista que alcanza al menos los cuartos de final en tres de los cuatro torneos del Grand Slam en 2018.

octavos del us open
Madison Keys debe defender su final conseguida el año pasado

En tanto, Osaka se metió entre las ocho mejores de un Grand Slam por primera vez en su carrera al superar a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-3, 2-6 y 6-4, lo que le provocó lágrimas en una entrevista tras el partido, en la que dijo que no se habría perdonado si perdía.

“Pensaba que tenía que pelear cada punto, tenía que luchar incluso si me fracturaba una pierna”, sostuvo Osaka, que en la siguiente instancia se medirá con la ucraniana Lesia Tsurenko, quien venció a la checa Marketa Vondrousova por 6-7(4), 7-5 y 6-2.

Federer se quedó sin magia

Por su parte, Roger Federer quedó fuera de los octavos del US Open después de perder por 3-6, 7-5, 7-6(7) y 7-6(3) ante John Millman. El suizo cometió 77 errores no forzados, 10 doble faltas, tan solo el 49% de sus primeros saques y 11 bolas de break concedidas en un partido en el que casi nada le salió. Tampoco ayudó el calor que volvió a hacer en Flushing Meadows.

“Por alguna razón, tuve problemas con las condiciones ambientales“, declaró Federer en la conferencia de prensa posterior al partido. “Es una de las primeras veces que me sucede. Hacía mucho calor esta noche. Sentí que no podía respirar. No había circulación del aire en absoluto”, aseguró el suizo. 

octavos del us open
Roger Federer no ha podido ganar en el US Open desde el 2008

Federer explicó que eso lo dejó sin capacidad de reacción. “Sudas más y más por lo que a medida que el partido avanza, pierdes energía. Cuando sientes así, todo está acabado, no tienes capacidad de reacción“, declaró. De igual forma, recordó que su rival es de Brisbane, una de las zonas con más humedad del mundo. “Sabía que me esperaba un duelo difícil. Quizás cuando sientes así, empiezas a perder posibilidades. Eso fue decepcionante”, confesó. 

Contra Djokovic

El australiano avanzó a un duelo de cuartos de final donde se enfrentará a Novak Djokovic, quien se impuso más temprano por 6-3, 6-4 y 6-3 a Joao Sousa y se clasificó para los cuartos de final del torneo.

Sousa llegó a Nueva York arrastrando siete derrotas consecutivas, aunque en el último torneo del Grand Slam del año pareció recuperar su nivel. Pero nunca fue una amenaza para el exnúmero uno del mundo que también sintió las consecuencias de las altas temperaturas.

octavos del us open
Novak Djokovic busca su segundo Grand Slam del año

“Ya no tengo 21 años, eso era hace 10 años. No me siento viejo pero al mismo tiempo el reloj biológico no corre a mi favor“, sostuvo Djokovic. “El calor fue una adversidad, no es fácil jugar en estas condiciones pero hay que buscar la manera de sobreponerse y ganar”, agregó el serbio.

En otro de los partidos del día, Kei Nishikori superó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 6-2 y 7-5 en un partido en el que el japonés conectó 29 tiros ganadores. En la fase de los ocho mejores jugará con el croata Marin Cilic, que por su parte venció al belga David Goffin por 7-6, 6-2 y 6-4.

Las imágenes de la última jornada de octavos del US Open

[aesop_gallery id=”155246″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Check Also

mayoría de federaciones

Infantino: “Mayoría de federaciones apoyan la inclusión de 48 equipos al Mundial 2022”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el jueves que la mayoría de federaciones …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778