Home / Deportes / Oficial: Cristiano Ronaldo jugará en la Juventus la próxima temporada

Oficial: Cristiano Ronaldo jugará en la Juventus la próxima temporada

Por Cambio16
10/07/2018

Las incógnitas sobre el futuro de Cristiano Ronaldo ya son cosas del pasado. El delantero portugués jugará en la Juventus la próxima temporada. Lo que ya había adelantado la Gazzetta dello Sport en su portada de hoy lo acaba de comunicar el club blanco a través de su página oficial. “El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C”, asegura el club en su comunicado. 

El portugués deja el Real Madrid tras nueve temporadas en las que conquistó 16 títulos. Entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. Asimismo, con la camiseta del Real Madrid ganó 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro.

La posibilidad de su traspaso la dejó entrever el propio futbolista. Minutos después de ganar su cuarta Champions League, el pasado 26 de mayo se dirigió a los medios en pasado. “Ha sido muy bonito jugar en el Real Madrid, hablaré en los próximos días”, dijo en aquella ocasión.

Sus palabras desataron una ola de rumores. Entre ellos, su fichaje por la Juventus fue uno de los que cobró más fuerza. El equipo de Andrea Allegni fichó al jugador por 105 millones de euros tras una serie de negociaciones que ha sido adelantada por los distintos medios internacionales.

La Gazzetta dello Sport  anunció que el futbolista y Massimiliano Allegri mantuvieron el pasado viernes una conversación telefónica en la que se discutió su traspaso. Ese día, el técnico de la Juventus se encontraba en Milán a la espera de desplazarse a Turín para una reunión con el presidente Andrea Agnelli

Carta de Cristiano Ronaldo

Junto al comunicado oficial, el Real Madrid ha hecho pública una carta del portugués a todos los aficionadosEn la misiva, Ronaldo agradece tanto al club como a sus aficionados y la ciudad. Asimismo, cuenta sus motivos para decirle adiós a la entidad: “Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida. Por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan”.

“Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia. Pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del fútbol de una manera única”, continúa el portugués en la carta.

“He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos (…) Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario. El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia. Por eso más que nunca quiero decir gracias”, expresa el delantero.  

“He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté. Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!”, concluye.

Check Also

Real Madrid venció al Espanyol

Victoria sufrida el Real Madrid venció al Espanyol 1-0

El Real Madrid venció al Espanyol de Barcelona 1-0 en un encuentro disputado en el estadio …